Más de 19.400 jóvenes de Barinas se han registrado en Chamba Juvenil

Entre el 2017 y el 2018, más de 19.400 jóvenes de los 12 municipios del estado Barinas se han inscrito en el programa Chamba Juvenil, plan creado por el Gobierno Nacional para brindar amplias oportunidades laborales a la población.

«Tenemos una cantidad de muchachos que siguen creyendo en esta iniciativa e inscribiéndose de acuerdo a sus capacidades a través de la página del Instituto Nacional de la Juventud. Un total de 19.467 jóvenes se han registrado, hasta el momento hemos atendido 8.327 compañeros que progresivamente se han formado», informó la directora del ministerio para la Juventud y el deporte en Barinas, Rossini Jáuregui.

Destacó que hasta ahora alrededor de 3.558 muchachos llaneros están realizando actividades productivas y reciben sus respectivos incentivos.

«Se hace necesaria y tangible la construcción de la patria socialista con la participación de esta nueva muchachada, jóvenes entre 15 y 35 años que tienen la posibilidad de incorporarse a Chamba Juvenil», puntualizó.

La joven Greilys Marín, habitante de la comunidad Mi Jardín ubicada en el municipio capital, se registró en el programa y a finales del año pasado fue incorporada al Movimiento Somos Venezuela.

«Estoy trabajando como promotora social, me inscribí en la página web y a los pocos días me llamaron para que participara en una jornada de capacitación durante un período de dos días. Fue un proceso fácil y sencillo, nada engorroso», dijo.

El plan Chamba Juvenil es una iniciativa del Gobierno Bolivariano que comenzó a implementarse en junio de 2017 a fin de crear nuevos campos laborales para la masa joven y a su vez fortalecer el aparato productivo nacional.

F/AVN
F/@incesbarinas