Ubicada en la población de Sabaneta|Barinas contará con Casa de Justicia Penal en el segundo semestre de este año

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Fundación Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, pondrá en funcionamiento una Casa de Justicia Penal en Sabaneta de Barinas, estado Barinas, duante el segundo semestre de 2015, como parte de las acciones para la transformación del sistema de justicia penal y creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

El Alcalde de Sabaneta de Barinas, Anibal Chávez y la presidenta de la Fundación Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, Wendy Pinto, realizaron un recorrido por estos espacios, con la finalidad de garantizar una culminación de este proyecto para la paz y la vida.

La presidenta de la FGMATVV Wendy Pinto, informó que “la Casa de Justicia Penal atenderá delitos menores con la presencia de instancias municipales de la Defensa Pública, Ministerio Público y Tribunal Supremo de Justicia”.

Cabe resaltar que la Casa de Justicia Penal es un espacio destinado a implementar un sistema de justicia penal municipalizado, que se encarga de conocer, investigar y decidir sobre conductas delictivas como faltas y delitos menores que no excedan penas de ocho años de privación de libertad.

Espacios de Paz

Durante el recorrido por el estado Barinas, se pudo constatar que la Cancha de Paz, ubicada en el sector Generalísimo Francisco de Miranda, presenta actualmente un 90% de avance.

Una vez puesta en funcionamiento esta cancha beneficiará a más de 1.200 familias que hacen vida en la comunidad.

La vocera de Educación del Consejo Comunal “Generalísimo Francisco de Miranda”, Yolimar González, expresó que esta Cancha de Paz tendrá un impacto positivo porque “es un privilegio para toda la comunidad tener un proyecto de alta envergadura del Gobierno, como lo es la Cancha de Paz que beneficiará a todos los jóvenes y adultos de esta localidad, ahora tendrán donde ejercitarse y ocupar su tiempo de ocio en actividades deportivas”.

Igualmente, en el sector “Primero de diciembre” se está construyendo una Cancha de Paz, totalmente moderna, en donde 9 mil habitantes de la comunidad se verán beneficiados y ocasionará un “espacio de cercanía, para el encuentro”, indicó el Operador de la sala situacional de la entidad, Jimmy Becerra.

Fuente/ Prensa GMATVV