Para consolidar la formación política| Barinas cuenta con 11 salas de cine comunitario que proyectan la cultura venezolana

11 salas de cine comunitario, en los municipios Barinas, Andrés Eloy Blanco, Arismendi, Pedro Manuel Rojas y Alberto Arvelo Torrealba, de Barinas, proyectan obras para consolidar la cultura venezolana y la formación sociopolítica con una periodicidad semanal.

El director operativo del gabinete estadal de Cultura, Hugo Rojas, detalló que las salas están ubicadas en los liceos bolivarianos José Félix Ribas y Sanguineti, de Barinas; en los sectores Mijagual, Arauquita; los fundos zamoranos Jacoa y La Esperanza; en la sede de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) y en el Instituto Museo de las Culturas Llaneras.

«El año pasado instalamos una sala en el Internado Judicial de Barinas, es el primer centro penitenciario que cuenta con proyección de cine nacional para la formación y recreación de los privados de libertad», agregó.

En estas salas se exhibe la cinematografía venezolana producida por la Villa del Cine, así como obras de Latinoamérica, Europa y Asia. «Estas salas son administradas por colectivos culturales, consejos comunales y asociaciones de padres, madres y representantes, quienes reciben material audiovisual mensualmente», dijo Rojas.

Cada espacio de cine comunitario cuenta con 50 butacas, pantalla, además de equipo de proyección y reproducción de audio y video.

Próximamente será instalada una sala similar en el sector El Regalo, del municipio Pedro Felipe Sosa.

Fuente/AVN
Foto/Archivo