Se espera superar el aporte de 1.206 alistados |Barinas da inicio al proceso de alistamiento militar 2016

La Zona de Defensa Integral Barinas (ZODI), conjuntamente con la Circunscripción Militar y el apoyo directo del gobernador Adán Chávez, dio inicio al nuevo proceso de alistamiento para el contingente enero 2016, con la expectativa de superar la cuota asignada de 1.206 efectivos uniformados.

El Gral. de Brigada Carlos Gilberto Pulido Rojas, Comandante de la 93 Brigada Caribe de Seguridad y Desarrollo Ezequiel Zamora, dio detalles de la nueva ofensiva militar para contribuir con la seguridad y defensa de la Nación, proceso que iniciará el próximo 18 de enero hasta el 21 de febrero.

“Le hacemos un llamado a todos los jóvenes en edades de 18 a 30 años, para que se incorporen a la loable e importante misión que tenemos como venezolanos de defender nuestro país a través del cumplimiento del servicio militar”, aportó Pulido Rojas, desde la sede de la Cir-Mil Barinas, acompañado de su comandante Crnel. Tomás Guatache Méndez.

El jefe militar informó que el nuevo alistado podrá participar en los procesos de seguridad en los estados Portuguesa, Apure, Mérida, Táchira y Barinas.

“El servicio ha evolucionado mucho en ofrecer beneficios a los participantes, ya que actualmente pueden disfrutar del aporte económico de salario mínimo, servicio médico integral, opciones de estudios básico, bachillerato, universitario y hasta acudir a las carreras militares con opción a profesionales de tropa entre otros”, citó.

Es necesario que la persona voluntaria acuda con la cédula de identidad a la Cir-Mil Barinas, para realizar los exámenes médicos, odontológicos, psicotécnicos y la entrevista psicológica de rutina, para dar ingreso a su proceso de servir a la nación en las modalidades de tiempo completo o parcial.

Asimismo, Guateche Méndez, detalló que Barinas ha ofrecido noticias gratas a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarinas (FANB), ya que el año pasado alistó a 3 mil 798 jóvenes para un total de la Nación de 97 mil 49 nuevos militares, siendo un aporte record detallado por el Gral. Luis Jiménez Villarroel, secretario permanente de alistamiento de la FANB.

“Destacamos el aporte porcentual del 25% de la mujeres, gracias a su valentía, gallardía y gran compromiso con la Nación, por lo que estamos seguro que en este nuevo proceso vamos a seguir superando los aportes”, enfatizó Gateche Méndez.

Durante 5 semanas se mantendrá el proceso de alistamiento militar, teniendo el apoyo informativo y de captación en la gobernación de Barinas, ZODI, SAIME, Policía del Estado, Dirección Regional de Salud, PDVSA, Malariología, Disbasa y los componentes militares.

Fuente y Foto/ Prensa ORI- Barinas

y para pagar tiempo parcial los que estran estudiando el ultimo año de bachillerato