A fin de eliminar criaderos del zancudo patas blancas| Barinas: Emplean plan de fumigación en escuelas del municipio Bolívar

El personal de salud del Distrito Sanitario Nº 2 de Barinas lleva a cabo el plan de fumigación en escuelas y liceos del municipio Bolívar, como parte de las acciones emprendidas contra las enfermedades transmitidas por vectores.

El despliegue es coordinado por la Dra. Carolina Paredes, coordinadora del Distrito Sanitario y cuenta con la participación de la jefatura de salud del Municipio Escolar Nº5, a cargo de la Lcda. Yoconda Izarra, voceros de los consejos comunales, y el personal de Salud Ambiental y atención al ciudadano.

En ese sentido, Carolina Paredes explicó que el objetivo principal de este operativo es precisamente eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika, a través de la fumigación y la aplicación de abate en los tanques receptores de agua que se encuentran en los planteles.

Explicó que en esta jornada ha atendido más de  10 instituciones educativas de la parroquia Barinitas, logrando beneficiar a una alta población estudiantil.

La Dra. Paredes recordó que este mismo operativo se extenderá a los planteles educativos de las parroquias Altamira y Calderas, “la idea es que todas nuestras escuelas estén libre del vector transmisor de este conjunto de enfermedades y de esta manera contribuimos con la salud de nuestros estudiantes”.

Aseguró que las acciones emprendidas por el gobierno bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Directora Regional de Salud, Dra. María. E. Sanabria, buscan reforzar la salud preventiva de la población, así como la concienciación de los escolares y grupos familiares en cuanto a la eliminación de los criaderos del aedes aeyipti.

Paredes agradeció el apoyo adquirido por el médico director del hospital Nuestra Señora del Carmen, Dr. Héctor Fuentes y los médicos encargos de los ambulatorios que pertenecen al Distrito Sanitario, así como del gobernador de Barinas, Prof. Adán Chávez y del alcalde de Bolívar, Gral. Enrique Henríquez.

Fuente y Foto/ Prensa ORI-Barinas