Más de 100 atletas de 15 países intervienen en la cita|Barinas es la cuna de la lucha panamericana

Luchadores de 15 países se encuentran en Barinas para demostrar que la lucha en el continente americano es una de las mejores del mundo y es que la capital llanera alberga desde este viernes y hasta domingo el Campeonato Panamericano Júnior.

Las máximas figuras de la categoría en la región se enfrentarán desde ya para ir formando el camino de quienes defenderán los colores de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El domo de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal Sucre es el escenario en el que luchadores desde Canadá y hasta Argentina batallaron por la supremacía.

DURA COMPETENCIA

Anthony Palencia, de Venezuela, y quien resultó vencedor en su primer combate en la categoría grecorromana (55 kilos), señaló que le cita tiene un gran nivel competitivo.

“Hay que fajarse duro si queremos llegar a las medallas. A mí no me tocó fácil, pude hacer las cosas y llevarme mi primer triunfo”, dijo Palencia, quien venció a un representante de Brasil, con pizarra de 7-1.

Quien también destacó la complicado de los enfrentamientos fue Juan Benavides, para quien está es la vitrina perfecta para crecer como atleta.

“Estoy feliz por el primer triunfo y voy por más. Estas competencias son duras, pero vamos por las medallas”, precisó.

DELEGACIÓN

Venezuela está presente con 24 atletas, entre femenino y masculino, y batallarán con Brasil, Colombia, México y Canadá por las primeras posiciones.

Jesús Casanova, presidente del Instituto Regional de Deporte del estado Barinas (Irdeb), dio la bienvenida a los atletas presentes a quienes señaló que es el deporte la principal herramienta de unión de los pueblos.

“Nos sentimos muy felices de tenerlos aquí. Barinas es tierra de hombres y mujeres muy batalladores y guerreros como ustedes. Sean bienvenidos a este territorio de paz y bien”, refirió Casanova.

El presidente del Irdeb destacó además que la entidad llanera cuenta con escenarios de primera para recibir a los mejores luchadores, a la par que invitó a la población barinesa a apoyar a los atletas y en especial a los venezolanos.

“Todos se sentirán como en su casa. Las y los barineses vamos a darles todo nuestro apoyo en especial a los atletas venezolanos. Este es un gran evento para nuestro estado y haremos que sea inolvidable para todos”, precisó Casanova.

Hoy continuará la acción con el inicio de la modalidad libre. En Barinas está el futuro de la lucha.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Miguel Meneses