Convenio Venezuela-Bielorrusia|Barinas inició construcción de fábrica de tractores y camiones

Venezuela y Bielorrusia firmaron 70 convenios en los últimos tres años, la mayoría de ellos para el desarrollo industrial

Como parte del convenio Venezuela-Bielorrusia se inició la construcción de una fábrica de tractores  agrícolas MTZ y camiones de carga de rocas MAZ en el Parque Industrial de Santa Inés del estado Barinas.

El presidente del Consejo legislativo del estado Barinas, Miguel Ángel León, realizó el anuncio este martes, destacando el inicio de los movimientos de tierra y estudios geográficos.

«Los barineses vamos a tener una fábrica propia. Est5amos llevando adelante el importante convenio firmado entre los gobiernos de Venezuela y Bielorusia. Barinas será el pilar fundamental para el levantamiento de este proyecto», indicó León.

Añadió que ya está en el proceso de levantamiento topográfico, y que en un año y medio el estado llanero contará con esta industria. Además, de la construcción, contamos con el apoyo científico de Biolorrusia, quien nos hará la transferencia de tecnología”, indicó el funcionario.

La planta producirá tres modelos de tractores y seis tipos de camiones entre bajo y mediano tonelaje a fin de impulsar la revolución agraria, por parte del Estado venezolano.

En marzo de este año,los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, reafirmaron en Caracas varios acuerdos bilaterales en materia energética, salud, construcción, ciencia y tecnología. Uno de los proyectos está relacionado con el levantamiento de fábricas de transporte como tractores, camiones y autobuses.

F/RNV
T/MEP

es para saber si esta solicitando eletrisita para la fabrica de tratore soy eletricita automotris y quiero trabajar en la fabrica de tratore