Barinas: INTI adjudicó 85 mil 962 hectáreas para la producción de distintos rubros

El Viceministro de Tierras, Luis Soteldo, adjudicó este jueves 85 mil 962 hectáreas de tierras, créditos e insumos en Barinas y Portuguesa para beneficiar a productores de maíz, carne, leche, raíces y tubérculos, entre otros rubros.

Acompañado por el gobernador del estado Argenis Chávez; el Coordinador Regional del Banco Agrícola Cleto Peña; coordinador regional del FONDAS, Carlos Linares y el director del ministerio regional, Carlos Marcial, el viceministro  dijo que el acto selló el compromiso adquirido entre todos para garantizar la producción agrícola del país.

La vocera del horticero Pedraza Rosa Garrido, manifestó: “Hoy por fin estoy viendo el título de 727 hectáreas para garantizar la soberanía agroalimentaria con tubérculos y maíz. Hace tiempo estaba luchando y con la banca vamos a buscar los insumos”.

ADJUDICAN  3.000 TÍTULOS DE TIERRA EN BARINAS

Por otra parte, el viceministro de Tierras, Luis Soteldo, encabezó la entrega de más de 3 mil títulos de tierra y 17 certificaciones de fincas productivas.

Soteldo también entregó certificados de fincas productivas por una superficie de 18 mil 277 hectáreas ubicadas en los municipios Barinas, Obispos y Rojas, para proteger la producción de estos predios y estimular el incremento progresivo de la siembra en la entidad.

Fuente/MinAgricultura
Texto/CO
Foto/MinAgricultura