Fueron otorgados 99 créditos|En Barinas productores de cereales y ganadería recibieron financiamientos

El Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras entregó este martes 99 créditos a productores de ganadería doble propósito y de cereales en el estado Barinas, situado en los llanos occidentales del país, por un monto que asciende a los 350 millones de bolívares.

Con ello se promoverá el cultivo de 1.883 hectáreas de arroz, maíz blanco y amarillo y se impulsará la producción de leche y carne en la región.

«Con esta entrega favorecimos a productores de los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Sucre, Barinas, Zamora, Pedraza, Pedro Manuel Rojas y Sosa para fortalecer la actividad pecuaria y cerealera en la entidad», sostuvo el ministro Wilmar Castro Soteldo desde el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba de la entidad.

Castro Soteldo destacó que se modernizará la plataforma tecnológica del Banco Agrícola para mejorar la atención al productor.

Mientras tanto, el gobernador Adán Chávez, destacó que «Barinas se sigue manteniendo en los primeros lugares de producción de semillas de arroz, maíz, carne y leche y seguimos trabajando para incrementar la actividad agroproductiva».

Los 5.512.000 de bolívares que recibió Sara Esther Jiménez, ganadera del sector El Perro del municipio Pedro Felipe Sosa, serán invertidos en la construcción de un corral y una vaquera.

«Este es un financiamiento aportado por el Banco Agrícola. Actualmente cuento con 32 animales en mi finca familiar, donde trabajamos mis seis hermanos junto a mis padres», puntualizó, tras indicar que con el aporte mejorarán la calidad del ganado e incrementarán la producción de leche que actualmente asciende a 40 litros diarios.

Texto/AVN