Promoción turística| Barineses acuden en masa a FitVen 2014

De todas las edades, los habitantes de la ciudad de Barinas, en los llanos del país, han acogido con entusiasmo la convocatoria del Ejecutivo Nacional para hacer de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014 una de las más concurridas.

Desde el jueves, cuando abrió al público, los barineses han asistido al evento más importante del sector en el país, atraídos por la idea de conocer las bondades turísticas de Venezuela y otras naciones, así como por las numerosas opciones de cultura y recreación que ofrece la Feria.

El funcionario policial Óscar Quintero aprovechó su día libre para conocer FitVen con su familia. «Es una Feria muy interesante para conocer la cultura de muchas regiones y países», dijo en medio del recorrido, en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

Elogió la organización del evento. «La decoración está muy bonita y la hemos visto muy organizada», estimó.

Tiene la confianza en que es un espacio ideal para la promoción turística de Barinas. «Es bueno conocer los sitios turísticos a los que se puede ir», añadió.

Mario Meléndez es un médico veterinario oriundo del estado Lara pero vive en Barinas desde hace 27 años. No perdió la oportunidad de asistir a un evento como este junto a su pequeña hija. «Me llama la atención una Feria Internacional y me parecía justo venir y conocerla», señaló al tiempo que alabó la organización.

Mientras hacía una pausa en medio del recorrido para hidratarse, contó que el pabellón de Venezuela, dedicado a exaltar los atractivos turísticos de las distintas regiones del país, es el que más le gustó. «Es imprescindible una feria como esta para promover el turismo en el país», afirmó.

Además de espacio familiar, FitVen Barinas atrajo a muchos jóvenes, en parte por la nutrida agenda musical y por las opciones de entretenimiento, como deportes extremos, nuestras culturales y simulaciones como el Teleférico de Mérida Mukumbarí, el rayo del Catatumbo y la experiencia Agroturística.

Joander Jiménez, de 20 años, asistió a la Feria junto a otros cinco compañeros estudiantes de Ingeniería Eléctrica. «Vinimos a conocer de qué se trata FitVen y todo nos ha gustado», afirmó.

Su amigo David Colmenares destacó sobre todo la música de la que pueden disfrutar en el domo cultural, y por donde han pasado desde cantantes tradicionales hasta exponentes urbanos como Dame pa Matala, Campesinos Rap, Circo Vulkano y Bituaya. Prometen asistir hasta el domingo para disfrutar de toda la agenda.

«Yo creo que esta feria puede promover el turismo en los llanos y que haya más entusiasmo por conocer Venezuela. A mí me gustaría ir a Amazonas», comentó el joven.

Eduardo Martínez, otro joven barinés, asistió a la Feria junto a dos amigos. «Esperamos que haya más turismo acá. Se debe dar más proyección a estos eventos», estimó.

FitVen recibió solo en su primer día a más de 12.000 personas, más de lo previsto inicialmente por los organizadores, que ya han calculado que casi 100.000 visitantes habrán asistido a la feria en sus cuatro días de exhibición.

Está abierta al público de manera gratuita entre las 10:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

La Feria, de 86.000 metros cuadrados de área expositiva, tiene seis pabellones principales: el Nacional, Internacional, Gastronómico, Artesanal, Productos y Servicios, y Agroturístico, así como las estaciones de recreación.

Texto/AVN
Etiquetas