Baristas, catadores y expertos participarán en Feria Barquisimeto Huele a Café

Baristas, catadores y expertos en procesamiento de café de torrefactoras del país, estarán presentes en la Primera Feria Barquisimeto Huele a Café, que se realizará en la ciudad crepuscular el próximo 24, 25 y 26 de marzo.

«Hasta el momento han confirmado su asistencia 36 representantes de torrefactoras, baristas y catadores de Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Portuguesa, en esta experiencia que rendirá tributo a uno de los rubros estratégicos del país», indicó este martes una nota de prensa de la Alcaldía de Iribarren, que organiza el evento.

Se prevé que esta feria contribuirá a dinamizar la economía local, el turismo y la cultura. Habrá catas de café, concursos y otros eventos, como es el caso del Concurso de Café Tostado

Para esta actividad confirmó su asistencia Darveris Rivas, persona con una dilatada trayectoria en catación del café como licenciado en Q Processing y Q Arabica, entre otras credenciales. Rivas fungirá como juez y líder de esta competencia.

Durante los tres días que durará la Primera Feria Barquisimeto Huele a Café los asistentes podrán disfrutar de un área gastronómica en al menos quince restaurantes, una zona de distracciones para niños y noches musicales con la actuación de agrupaciones larenses.

En el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto se desarrollarán todos los eventos, como es el caso de conversatorios y conferencias especializadas sobre el cultivo y procesamiento del café y la expoventa de maquinaria, herramientas, utensilios, productos agrícolas e incluso opciones del ramo inmobiliario.

La nota destaca que la Primera Feria Barquisimeto Huele a Café será una vitrina de negocios tanto para productores pequeños como para grandes empresas, que procesan y comercializan en todas sus presentaciones el aromático grano.

F/VTV