Destacó el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino|Bariven y Sidor firman convenio para suministro de 30.000 toneladas de tubos sin costura

Un convenio para el suministro de 30.000 toneladas de tubos sin costura a la empresa Tacsa, de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), fue firmado este viernes entre Bariven S.A. (filial de Petróleos de Venezuela) y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), informó el coordinador de la comisión presidencial para el Plan Guayana Socialista, Eulogio del Pino.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó que dicho acuerdo fue suscrito durante la segunda reunión de la comisión, realizado en la sede de la CVG, en el estado Bolívar, y el mismo forma parte del Plan Guayana Socialista, programa especial para el impulso de la producción de las empresas básicas.

Indicó que a este convenio se incorporó Petro San Félix, empresa petrolera propiedad de Pdvsa y de la CVG y la cual se encarga de promover la extracción de crudo pesado en 32 campos de la Faja Petrolífera del Orinoco, y la cual, destacó Del Pino, produce 110.000 barriles por días.

Por otra parte, informó que de acuerdo con las evaluaciones realizadas de las capacidades industriales en Ciudad Guayana, se logró identificar 43 empresas, las cuales serán incorporadas para participar en los diversos procesos de desarrollo de la capacidad productiva de la empresa PetroCarabobo.

Para tales fines «hemos implementado un mecanismo mediante el cual se le adjudiquen a estas más de 40 empresas, las cuales generarán unos 3.700 empleo en los próximos cuatro meses», señaló.

Finalmente anunció que en los próximos días se realizará la tercera reunión, en la que se evaluarán los avances del impulso del Plan Guayana Socialista.

La comisión presidencial para el Plan Guayana Socialista fue creada el 17 de abril pasado. La mismas está integrada por el ministro para las Industrias, José David Cabello; el vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez; el ministro para la Protección Social del Trabajo, Jesús Martínez, así como el diputado a la Asamblea Nacional Oswaldo Vera y el presidente de la Central Obrera Socialista de Trabajadores del Mar, el Campo y la Ciudad, Wills Rangel.

La idea es impulsar la integración entre los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco y los ejecutados por las empresas siderúrgicas, del aluminio y mineras del sur venezolano.

La primera reunión de esta comisión se efectuó en la sede de la CVG en Ciudad Guayana y contó con la presencia del presidente de Pdvsa y coordinador de la comisión presidencial, Eulogio Del Pino; el presidente de la CVG, Justo Noguera Petri, así como de los ministros Cabello y Rodríguez, el diputado Vera y el dirigente obrero Rangel.

T/AVN