Anunció la FIBA |Barquisimeto albergará Final Four de la Liga de las Américas la próxima semana

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) anunció que el Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital del estado Lara, será la sede del Final Four (Final de Cuatro) de la Liga del las Américas, que el equipo venezolano Guaros de Lara disputará anta Bauru (campeón actual), Mogi das Cruzes y Flamengo, todos de Brasil, del 11 al 12 de marzo próximo.

«El Final Four tiene casa y es Barquisimeto. Guaros de Lara ha demostrado gran capacidad organizativa e interés por acoger el evento cumbre de esta Liga de las Américas (…). Será un gran fin de semana para los amantes del baloncesto de las Américas», dijo el presidente de la Fiba en el continente, Usie Richards, citado en el portal web del ente.

Por su parte, el presidente de Guaros, Jorge Hernández, se mostró honrado del nombramiento e indicó: «Es un orgullo inmenso saber que Barquisimeto fue nombrada sede del Final Four (…) como venezolano, larense y barquisimetano (me siento) muy agradecido con Fiba (y) la Federación Venezolana de Baloncesto por permitirnos ser parte de la historia».Art. 350

El equipo venezolano jugará contra Mogi das Cruzes y Bauru irá contra Flamengo el 11 de marzo, mientras que la gran final se desarrollará el 12 entre los ganadores.

Es la primera vez que un equipo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) venezolano, accede a la final del torneo, ya que previamente en el 2009 Espartanos accedió a esta instancia, pero como miembro de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Guaros de Lara alcanzó este logro tras vencer 92 por 87 a Flamengo, el pasado 28 de febrero en el Domo Bolivariano.

BALONCESTO VENEZOLANO EN UN GRAN MOMENTO

Venezuela está pasando por un gran momento en el baloncesto, tanto profesional como de selecciones, cuyo mayor éxito ha sido hasta ahora, el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de que la selección nacional consiguiera el título del Suramericano 2014 en México.

«El baloncesto de Venezuela está en un sitial muy alto y esta noticia confirma que va en un rumbo ascendente», expresó Hernández.

De parte de Fiba Américas, Richards destacó: «El baloncesto venezolano vive un momento histórico y albergar esta competencia continental de clubes es una nueva evidencia del amor y compromiso que tiene país con nuestro deporte».

Texto/AVN
Foto/Archivo