Barquisimeto: La ciudad musical del país cumple 466 años este viernes

Este viernes 14 de septiembre se cumplen 466 años de la fundación de la ciudad de Barquisimeto, actual capital del estado Lara, tierra de esperanza, de amor, de cultura, de gente noble, humilde, amorosa, solidaria.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el año 2011 es considerada la ciudad más poblada de Venezuela, fundada durante el proceso de colonización española en América durante el año 1552 por el segoviano Juan de Villegas, en la localidad actual de las Villas de Buria.

La ciudad crepuscular es una de las 10 ciudades más antiguas de Venezuela y en consecuencia del América del Sur.

Por su parte, la gobernadora de la entidad larense, Carmen Meléndez, felicitó a los barquisimetanos tras publicar en emotivo video en su cuenta en Twitter.

“Un día muy especial. Hoy celebramos el 466 Aniversario de nuestra querida ciudad de Barquisimeto, tierra de esperanza, de amor, de cultura, de gente noble, humilde, amorosa, solidaria. Felicidades Barquisimeto!“, escribió la Gobernadora.

Barquisimeto en la historia

Según un artículo de la historia de la ciudad, publicado por «El Carabobeño», el valle donde se ubica este espectacular poblado larense, durante siglos estuvo habitado por distintas etnias. Entre ellas podemos nombrar a los Axaguas, los Caquetíos, los Gayones y Jiraharas, entre las cuales predominaban los Caquetíos, y cuya lengua pertenece a la mayoría de los topónimos larenses que aún perviven.

Divina Pastora

En Barquisimeto concurren diversas profesiones de fe, entre las que se destacan la Iglesia Ortodoxa Griega, la Islámica, la Cristiana Anglicana, Luterana, Evangélica, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), Testigos de Jehová y Adventistas del Séptimo Día. Siendo la de mayor alcance la Iglesia Católica.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo