Barquisimeto tiene Parque Temático Bosque Macuto

Bosque Macuto una belleza particular llena de árboles antiguos, cuyas raíces crecen aferradas a una tierra bendecida por afloramientos de agua, donde hacen vida diversas aves que ofrendan sus cantos al paisaje. Con este escenario el Parque Temático Bosque Macuto, bajo los cielos crepusculares al sur de Barquisimeto, estado Lara, brinda armonía con la naturaleza a todos sus visitantes.

Es un lindo paseo por Barquisimeto, conociendo las riberas del río Turbio y recorriendo la avenida Ribereña, carretera vía Río Claro, Puente Macuto, Km 1,2, entrada al sector El Roble.

Con el objetivo de seguir impulsando el Motor Turismo, Mintur acondiciona y facilita a precios accesibles, el visitar varios lugares del país con un enfoque ecológico. Explorar este atractivo y experimentar la majestuosidad de su presencia es, en consecuencia, un compromiso al visitarlo y conocer sus atributos, como alternativa eco turística al servicio del pueblo. Entre sus bondades, destaca la ecoludoteca, sala de conferencia, serpentario, granja de contacto, áreas de descanso, capilla y columpios insectos mágicos.

También posee una hermosa laguna, canchas deportivas, gimnasio, sauna, vivero que resaltan diversas plantas ornamentales, frutales, forestales, medicinales y abonos orgánicos. Sus espacios ofrecen la práctica de la pesca artesanal, paseos a caballo y por la emblemática laguna.

Igualmente, para grupos más numerosos, un equipo de guías profesionales son los encargados de ofrecer charlas y talleres acerca de las técnicas para el cultivo de plantas y producción de abono orgánico y jardinería.

TAMBIÉN SIEMBRAN

Es un programa destinado a la formación y concienciación ecológica. Va dirigido a comunidades organizadas e instituciones que buscan ampliar sus conocimientos en producción de hortaliza y plantas medicinales en canteros y huertos escolares.

Es por ello que la Fundación Bosque Macuto tiene al servicio de sus visitantes un plan de formación para la cría de especies animales, aprovechamiento en la dieta alimenticia, técnicas de lombricultivo y compost para transformar la materia orgánica en abonos. Igualmente orienta para la propagación y reforestación de especies vegetales.

También y con dinámicas relacionadas a la investigación de campo, al deporte y a juegos recreativos se realiza este plan para la formación y exploración ecológica. Para visitas guiadas o consultas, puedes llamar a los teléfonos: 0426/5546567 o síguenos por Twitter: @Bosque_Macuto Facebook: elbosquemacuto instagram: Bosque_macuto.

T/Redacción CO
F/Mintur