Barrio Nuevo, Barrio Tricolor acondiciona espacios en comunidad Batatuy de Barinas

Los principales espacios públicos de la comunidad Batatuy fueron intervenidos por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Alcaldía del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, para garantizar la salud, la educación y la sana convivencia del pueblo del eje andino de la entidad.

«Por la atención a 696 familias, con la rehabilitación de 50 viviendas, el consultorio popular, la iglesia católica, el templo evangélico, el Centro de Educación Inicial, la escuela, una cancha deportiva y lo que falta todavía, es que nos hemos comprometido trabajar en Batatuy», informó el alcalde del municipio, Salvador Guerrero.

Asimismo, el burgomaestre detalló que abordaron la casa de alimentación, 2 murales, la plaza Bolívar, a la par de la demarcación de brocales y el asfaltado de las calles, para embellecer el sector.

Durante la jornada, también entregaron uniformes escolares a estudiantes de 11 centros educativos y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) otorgó certificados de saberes a artesanos, productores y cultores de la zona.

Guerrero destacó que en el sector además efectuaron una jornada médica integral, con consultas gratuitas de odontología, pediatría y medicina general.

Precisó que desde enero, las comunidades de la jurisdicción reciben mensualmente sus combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a fin de garantizarles una óptima nutrición.

F/VTV