Con inversión de bolívares seis millones| Barrio Nuevo, Barrio Tricolor asfalta comunidad de Yaracuy

Con una inversión de seis millones de bolívares, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor inició el asfaltado de la comunidad Las Tapias, que forma parte de los trabajos de consolidación que se realizan en las barriadas integrantes del corredor popular María Valentina Pinto, de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, en el centro-occidente del país.

Más de 2,8 kilómetros de vías se rehabilitan con material aportado por la empresa socialista Asfaltos Yaracuy, que lo ofrece a precios que están 50 % por debajo de los establecidos en el mercado capitalista. En total, se verterán 3.180 toneladas de mezcla asfáltica.

El gobernador de Yaracuy, Julio León, indicó que los trabajos contribuirán a mejorar las condiciones de vida del populoso sector, donde habitan más de 2.500 personas; consolidar el tránsito automotor y facilitar el acceso a comunidades cercanas que producen variedad de rubros agrícolas.

“Son 45 millones millones de bolívares aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para consolidar a los sectores del corredor María Valentina Pinto, como parte de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que se destinarán a vialidad de todo el eje, sustitución de techos, electrificación de la comunidad Rosainés 21, acueducto y sistema de aguas servidas de La Aduana y consolidación de Las Mercedes”, resaltó.

María Martínez, habitante de las Tapias 1, considera que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es una nueva manera de atender los sectores más vulnerables, con trabajos integrales que benefician y dan otro aspecto de progreso y bienestar a la comunidad.

“Esta comunidad tiene más de 40 años sin recibir atención de manera estructural y completa, como ahora lo plantea la Misión para bien de todos los que la habitamos y transitan a diario para llegar a sectores vecinos. Antes estos barrios estaban olvidados por los gobiernos, pero hoy, en Revolución, es otra historia”, concluyó.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa social creado en 2009 por el líder socialista Hugo Chávez, con el propósito de embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, de manera de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Esta Gran Misión permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, además de rehabilitar viviendas y sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones, entre otras obras, además de impulsar la organización popular.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó esta semana 15.000 millones de bolívares para la creación de 127 nuevos corredores del plan. Estos son los espacios territoriales en que se dividen los sectores a atender.

Esta inversión busca llevar de 73 a 200 el número de corredores existentes, para proteger a más de dos millones de familias venezolanas.

Texto/AVN
Foto/Archivo