Barrio Nuevo, Barrio Tricolor benefició este viernes a 3 mil familias de siete estados

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entrega este viernes 3.011 viviendas totalmente rehabilitadas a familias de los estados Nueva Esparta, Sucre, Barinas, Anzoátegui, Táchira, Guárico y Delta Amacuro.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, desde el corredor Francisco Esteban Gómez de Nueva Esparta, donde se entregaron 75 viviendas intervenidas por el referido programa social.

Con esto se logra la cifra de 26.392 hogares rescatados por la Revolución en la entidad oriental y las mismas se suman a las 444.534 viviendas reparadas hasta la fecha por la Gmbnbt.

Por su parte, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, reportó la llegada de más 35 contendedores con material estratégico  para atender 250 familias que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Bret.

Con Barrio Nuevo Tricolor se dota a las casas de baños, de nuevas puertas, de techos y se pintan las paredes con colores llamativos para embellecer los barrios y zonas rurales

Este programa social fue creado por el comandante Hugo Chávez en 2009 y en 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le otorgó el rango de Gran Misión, con la meta de acceder a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

Texto/CO
Foto/Archivo