Barrio Nuevo Barrio Tricolor cumple 13 años embelleciendo a las comunidades venezolanas

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó este martes el XIII aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, cuya misión desde su inicio ha sido embellecer las comunidades del país para mejorar la calidad de vida de la población.

«Hace 13 años, con el lanzamiento del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, hoy Gran Misión, nuestro Cmdte. Chávez inició un camino de transformación profunda para embellecer las comunidades del país y garantizar el vivir viviendo de las familias. ¡Una obra amorosa que consolidamos!», expresó el presidente Maduro en Twitter.

El programa social fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009, con el objetivo de impactar en la vida de los sectores más humildes de Venezuela y fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral del pueblo, que en la cuarta República fue arrojado a la periferia y construyó sus casas en los lechos de las quebradas, sin servicios básicos y en riesgo permanente.

Fue un proyecto que, como confesó Chávez en mayo de 2010, nació como resultado de un sueño que tuvo una madrugada: «¡Caracas va a ser de barrios tricolores, y dignos! ¡Y bonitos! ¡Y buenos! Y llenos de estrellas bonitas…y de música… y de niños felices y de niñas felices! Y de un pueblo honrado…y feliz!».

El  29 de abril de 2013 el presidente Maduro, como parte de las jornadas de Gobierno de Calle, reimpulsó el plan que fue elevado al rango de Gran Misión ese año.

T/CO
F/Archivo