Informó la coordinadora estadal de BNBT, Mayra Castellano|Barrio Nuevo, Barrio Tricolor eleva a 10.000 proyección de viviendas a intervenir en Mérida

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT) proyecta elevar de 4.000 a cerca de 10.000 la cantidad de viviendas a intervenir y recuperar en 2016 en el estado Mérida, región andina de Venezuela, entidad que totalizó más de 2.600 viviendas intervenidas al cierre de este año.

Mayra Castellano, coordinadora estadal de BNBT, informó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que esta política del Estado prevé alcanzar en el mediano plazo las 4.000 viviendas intervenidas, y resaltó que la incorporación de nuevos recursos posibilita llegar a los 10.000 hogares intervenidos.

«Estamos cosechando la siembra hecha en los recientes años, desde que el presidente Nicolás Maduro llevó el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, al estatus de Gran Misión, es decir, al estatus de una política de Estado», dijo Castellano, en entrevista concedida en la nueva Planta de Mortero Húmedo Chichuy, municipio Sucre del estado Mérida.

Destacó que esta misión ha ejecutado obras en 16 parroquias priorizadas del estado, pertenecientes a corredores comunitarios, como parte de uno de los programas bandera para la sustitución de techos, renovación de fachadas, adecuación de instalaciones sanitarias y ampliación general.

Resaltó como logro local, en el año que culmina, la consolidación del equipamiento de la Misión con más de 40 camiones, maquinas, vehículos logísticos, equipos ligeros y pesados para la ejecución de obras en el estado.

«Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es una misión integral, atendemos el área de infraestructura, pero además impulsamos la organización comunal, los proyectos socioproductivos y las redes socioproductivas en corredores comunitarios intervenidos, tomando en cuenta también la recuperación de espacios para el buen vivir de nuestro pueblo», resaltó, en alusión al vértice Seguridad y Defensa de la misión.

Anunció que a través del convenio binacional China-Venezuela el Gobierno Bolivariano prevé instalar el próximo año otras dos plantas de mortero húmedo y asfalto para totalizar tres en el estado Mérida.

Destacó que la primera instalación inaugurada el martes de esta semana garantizará el suministro de mortero húmedo para el revestimiento de las nuevas viviendas y remodelaciones que emprenderán las grandes misiones Vivienda Venezuela (GMVV) y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en los municipios que integran el eje Metropolitano del estado y las localidades adyacentes.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor asegura la transferencia de recursos y competencias del Estado al poder popular para impulsar obras de interés social y grandes proyectos, que en tiempos de la cuarta República, se constituían en negocios para políticos neoliberales y empresarios privados.

T/ AVN
F/ Archivo