Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregará esta semana más de 2.500 viviendas rehabilitadas

Durante esta semana se rehabilitarán en todo el país más de 2.500 viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

Este viernes este programa social, creado en 2009 por el comandante de la Revolución, Hugo Chávez, estará entregando viviendas rehabilitadas en el territorio nacional.

Hasta la fecha más de 496.000 hogares de igual número de familias han sido restauradas por la Gran Misión.

Barrio Tricolor fue creado con la finalidad de transformar todo el sistema de vida, de hábitat y de vivienda de la gran familia venezolana, a través del empoderamiento popular.

Para lograr avanzar en esta tarea, en noviembre de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le otorgó a este programa social el rango de Gran Misión, con la meta de acceder a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

Por ello, llamó a impulsar su funcionamiento a través de cinco ejes de planificación: organización de las fuerzas sociales en comunas, elaboración de un plan para ejecutar obras de transformación integral de la comunidad, logística para poner en marcha el plan diseñado, defensa integral del territorio y producción comunal.

T/ AVN
F/ Archivo