Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregó viviendas rehabilitadas a 250 familias en Portuguesa

A 250 familias de la comunidad Los Malabares I, en Guanare, estado Portuguesa, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregó este viernes igual número de viviendas rehabilitadas, con ello garantiza el mejoramiento de condiciones de vida a unos 1.000 habitantes de la zona.

«Nos frisaron las casas por completo y a la mayoría le cambiaron los techos viejos de tablopán», indicó María Gómez, cuyo inmueble fue rehabilitado a través de un plan de acción que incluyó friso de paredes y pintura, así como sustitución de techo, ventanas, puertas y piezas sanitarias.

Durante el acto de entrega, en el que participaron el presidente de la Gran Misión, Raúl Alfonso Paredes, y el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, Gómez destacó que por primera vez en 17 años ve su casa «renovada, con arreglos de calidad, con puertas internas y con la puerta principal completamente nueva, al igual que las ventanas y las piezas de baño»

Refirió que su vivienda «estaba muy deteriorada y no tenía recursos económicos» para restaurarla, debido a que se dedica a prestar servicios domésticos de lavado y planchado y sus ingresos nunca se lo permitieron.

«Ya la casa está lista y yo muy contenta porque lo único que hice cuando la compré fue ampliarla hacia adelante; después enviudé y no tenía quien me ayudara», expresó.

Mirla Gil, también habitante de Los Malabares I, apuntó que con la intervención de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor «se le ve otra cara al sector», pues todas las casas están bien frisadas, pintadas y además lucen puertas y ventanas bonitas y seguras.

«En 20 años que tengo con ella (la vivienda) es la primera vez que le metemos una manito y todo gracias al apoyo de este programa social de la Revolución», resaltó.

Dijo que los arreglos no fueron sólo en las fachadas, por el contrario, se trató de una rehabilitación integral que dotó a cada familia hasta de lavamanos y pocetas nuevas para reemplazar piezas viejas, muchas de ellas partidas».

Fuente/AVN
Foto/ @Barrio_Tricolor