Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilita 90 hogares yaracuyanos

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) este viernes entregó un lote de viviendas rehabilitadas en el sector 19 de abril del corredor Jirahara del municipio Nirgua, Yaracuy, a 90 familias del sector, además de la recuperación integral de un ambulatorio de Barrio Adentro, una escuela y un Simoncito.

Bernardina Ortega, habitante del sector, tiene su casa en 19 de octubre, la cual habita desde hace 30 años. En todo este tiempo nunca puedo hacerle algunas mejoras, debido a lo costoso de los materiales, hasta que la GMBNBT llegó a su comunidad y comenzó la rehabilitación de su hogar.

“Nunca pude invertirle nada a mi casita porque somos una familia de escasos recursos, hasta que, gracias a Dios, la revolución llegó para atender a los sectores más desposeídos, como el nuestro. Me la pintaron toda, colocaron puertas, ventanas y techo nuevo, mejoraron la sala de baño y todo sin colocar un bolívar. ¿Qué más puedo pedir?”, resaltó Ortega.

Mencionó que el pueblo está consciente de todo lo que hay detrás de la guerra económica y de los esfuerzos que hace el presidente Nicolás Maduro para combatirla y proteger al pueblo, “por ello vamos a apoyar de manera contundente la reelección de nuestro presidente obrero, para retomar el camino de progreso y prosperidad que nos dejó el comandante Hugo Chávez”

Cruz Marisela Caro, integrante de una de las familias beneficiadas en el sector 19 de Abril, destacó que anteriormente su vivienda tenía un techo deteriorado que dejaba entrar el agua cuando llueve y no tenía puertas en los cuartos ni una poceta adecuada en la sala de baño. Con los trabajos de la GMBNBT su casa cambió radicalmente.

“La casa se ve diferente, con mejor aspecto, cómoda y más segura, gracias a los trabajos que realizó Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que con nuestros propios recursos nunca hubiéramos podido hacer. Somos una familia de cinco personas y todos somos leales al legado del comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro, a quien le decimos: vamos juntos contigo hasta la victoria”.

El presidente de la GMBNBT, Raúl Alfonzo Paredes, entregó las viviendas rehabilitadas, que forman parte de las 2.240 que se entregaron este viernes en todo el país.

Apuntó que Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 602.543 casas en las 24 entidades federales, desde que nació como plan en el año 2009 y luego como Gran Misión en 2013. La meta para el presente año es impactar 500.000 viviendas más.

“Estamos con el poder popular haciendo entrega de estas viviendas el ambulatorio y el preescolar, siguiendo las instrucciones de nuestro comandante presidente, Nicolás Maduro, para avanzar con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y llevar felicidad a nuestro pueblo, rumbo a la gran victoria que obtendremos con su reelección”, aseveró.

Raúl Alfonzo Paredes anunció que en los próximos meses se inaugurará una planta de mortero en Yaracuy, con la que se fortalecerá la Gran Misión Vivienda Venezuela y se ampliará el trabajo de la GMBNBT.

F/AVN
F/@FNNSimon