Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó 340 fachadas en pueblo larense de Santa Rosa

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, programa de rehabilitación urbana del Gobierno nacional, reparó 340 fachadas de casas en el pueblo de Santa Rosa, nicho de la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, cuya procesión se realizará este domingo 14 de enero en Barquisimeto, ciudad capital del centro-occidental estado Lara.

Así lo anunció este viernes la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, durante una visita efectuada a ese pueblo, situado entre las poblaciones de Barquisimeto y Cabudare.

«Hemos rehabilitado 340 fachadas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor», resaltó Meléndez. «Se trata no solamente de rehabilitaciones externas e internas por la procesión de la virgen, la idea es mantener este trabajo durante todo el año, con la incorporación de la comunidad».

María Mendoza es madre de una de las familias del pueblo de Santa Rosa, cuyas fachadas de casas fueron rehabilitadas. «La mayor parte de los habitantes del pueblo hemos participado en la reparación, arreglo y pintura de las fachadas», aseveró Mendoza, que reside en un terreno de su casa materna, en la que fueron erigidas varias piezas, para que vivieran ella, su madre y hermanos.

«Hacemos un trabajo unido, con toda la capacidad que tenemos como pueblo organizado», agregó Mendoza, quien forma parte del Movimiento Somos Venezuela, que tiene como misión verificar la situación actual de los carnetizados de la Patria y sus requerimientos, a fin de optimizar el alcance y avance de las misiones, en este caso en materia de viviendas y rehabilitación urbana.

Mendoza vive en un pieza junto a su esposo, un mecánico de oficio, y sus dos hijas. En otra pieza viven su madre María Magdalena García, su padre, y dos hermanos solteros.

Esta familia larense tiene la expectativa de que Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilite las fachadas, también el interior de las piezas donde residen.

«Participamos en la rehabilitación de las fachadas de nuestras casas, como también esperamos hacerlo en la parte interior», dijo Valeria Cortez, una joven de 16 años de edad, estudiante e hija de María Mendoza, que intervino en la pintura de las fachadas de casas de esta comunidad.

«Es muy estimulante participar en la rehabilitación de nuestras casas», resaltó la joven, que en compañía de otros integrantes de la comunidad, repararon y pintaron fachadas para despedir este domingo a la Divina Pastora, en su viaje en procesión a la ciudad de Barquisimeto.

Texto/AVN
Foto/Archivo