Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó 88 viviendas en corredor de San Carlos en Cojedes

En el sector Aeropuerto de la ciudad de San Carlos, en el estado Cojedes a través del programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor fueron rehabilitadas 88 viviendas.

La rehabilitación integral se realizó en friso, techo, ventanas, puerta, sala de baño, al igual que se recuperaron las fachadas del Aeropuerto, del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la sede de la Guardia del Pueblo del mismo sector.

Arvelo Dhayellys es habitante del sector y madre de tres hijos. Su vivienda fue rehabilitada de manera integral por Barrio Tricolor, a través del consejo comunal. «Mi casa tiene casi 50 años de construida y estaba en condiciones vulnerables, me remodelaron todo, desde el cambio de techos hasta las puertas».

El alcalde de Ezequiel Zamora, Rafael Alemán, explicó que unas 500 casas están en proceso de rehabilitación en el corredor, donde está ubicado el sector Aeropuerto, comunidad que tiene más de 60 años constituida.

«El programa Barrio Tricolor está llegando a todas las familias, que por una razón u otro tienen sus casas deterioradas, dignificando con las rehabilitaciones de viviendas, y de los espacios que prestan servicios al pueblo», comentó Ana Martínez, vocera del Poder Popular.

En el estado Cojedes se tiene como meta rehabilitar 11 mil 552 viviendas, a la fecha se han acondicionado 5 mil 450, es decir casi un 49% en los primeros cinco meses del año, detalló el coordinador regional de Barrio Tricolor, César Zambrano.

Destacó que de manera paulatina se está desarrollando un plan de atención y mantenimiento a las escuelas, ambulatorios, CDI, además de la limpieza de caños, quebradas, desmalezamiento y recolección de escombros con la maquinaria de Barrio Tricolor.

Son seis corredores en el estado Cojedes. Para los próximos días se tiene previsto atender a mil viviendas en una nueva meta trazada por la misión para favorecer al pueblo cojedeño, acotó Zambrano.

F/CO con información de AVN
F/Archivo