Barrio Nuevo Tricolor atendió a comunidades de Trujillo, Mérida, Barinas y Delta Amacuro

El Sábado Santo, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) se desplegó nuevamente para mostrar las obras de rehabilitación, embellecimiento y limpieza de comunidades organizadas de Trujillo, Mérida, Barinas y Delta Amacuro.

La jornada forma parte del Plan Especial de Infraestructura Social en los barrios y sectores más vulnerables tanto a las familias atendidas como de los servicios públicos y el medio ambiente.

Venezolana de Televisión (VTV) transmitió diversos avances de las labores realizadas:

En primer lugar, en Trujillo el gobernador Gerardo Márquez junto al alcalde del municipio Trujillo Carlos Terán destacaron los avances del Plan de obras especial Trujillo tierra de Paz, en su segundo tramo.

«Se rehabilitaron 100 viviendas, dos canchas deportivas, 3 parques, consultorios populares, el centro de educación inicial Mamá Hipólita, se construyeron cinco nuevas paradas de pasajeros, se realizaron 5 murales, se aplicaron 380 toneladas de asfalto en las avenidas y se recogieron más de 750 toneladas de desechos vegetales y sólidos durante las jornadas de limpieza» dijo Márquez.

Ambas autoridades agradecieron el trabajo de 17 instituciones públicas para este mantenimiento general del medio ambiente y la infraestructura social del municipio.

Mérida

En el sector de Playa Palmarito, única costa lacustre del estado Mérida al sur del Lago de Maracaibo, la GMBNBT también llevó alegría y resultados a los habitantes en la parroquia Independencia, del municipio Febres Cordero de la entidad andina.

Allí, fueron rehabilitados 50 casas, el balneario, un centro religioso, la Plaza Palmarito, el alumbrado de la avenida, las cabañas y la propia costa.

En los trabajos de limpieza, embellecimiento, pintura y recuperación integral, además participaron las miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, los voceros de los CLAP, el equipo político y parroquial de Palmarito.

Barinas

En Barinas, el trabajo se desplegó en el Sector Batatuy, parroquia Ticoporo del Municipio Antonio José de Sucre, donde el alcalde Salvador Guerrero mostró los logros obtenidos con la llegada de Barrio Nuevo Tricolor.

En el sitio, las obras benefician en forma directa a más de 896 familias, quienes hoy, además, disfrutaron de una jornada integral de salud con diversas áreas y especialidades.

La GMBNBT rehabilitó 50 casas, el Consultorio Popular, un Centro Evangélico, el Simoncito, el Centro Comunitario, la escuela, una cancha deportiva, la Casa de Alimentación y las caminerías de la Plaza Bolívar del municipio.

Delta Amacuro

La Gran Misión Barrio Tricolor atendió y recuperó 50 viviendas indígenas de las comunidades de la parroquia San Rafael de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.

La atención, además, se centró en el alumbrado, la infraestructura de escuela y el ambulatorio, y diversas jornadas de saneamiento ambiental de las comunidades.

Los trabajos se desarrollaron junto al Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y autoridades civiles regional y municipal, según informó la gobernadora Bolivariana, Lizeta Hernández.

F/VTV