Barrio Nuevo Tricolor entregó 120 viviendas en Lara

La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programa de rehabilitación urbana del Gobierno nacional, entregó este viernes 120 viviendas refaccionadas en el sector El Coriano I, en el oeste de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país.

La actividad estuvo presidida por la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, quien detalló que los trabajos incluyeron sustitución de techos, ventanas, puertas principales de las casas, se frisaron las paredes en mal estado y se pintaron todas las viviendas, entre otros trabajos de refacción.

«Yo misma no reconozco mi casa», aseveró Willanny Pérez, que reside en una de las casas rehabilitadas, situada en la calle 4 de la manzana 45 de El Coriano I.

A la vivienda le sustituyeron cinco ventanas, puertas (tanto la principal como la de los cuartos) y el techo.

«De verdad que yo sola no iba a poder cambiar la casa», dijo la joven de 16 años de edad, que vive con su hermano menor, de 10 años, y su madre, de 35, que padece de una enfermedad que la obliga a estar en cama.

Por su parte, la gobernadora Meléndez precisó que en la rehabilitación de las viviendas se invirtieron 600 millones de bolívares.

Recordó que en Lara la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha intervenido un promedio de 20.000 viviendas y a finales del presente año esperan llegar a la meta de rehabilitar otras 20.000 casas.

F/YVKE Mundial
F/Archivo