Informó el general Manuel Quevedo|Barrio Nuevo Tricolor ha invertido Bs 26 mil millones en rehabilitación de espacios comunitarios

A través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desde hace año y medio el Gobierno nacional ha invertido la cantidad de 26 mil millones de bolívares en la rehabilitación de infraestructuras y servicios en diversas comunidades del país, informó este martes el actual presidente del proyecto, el General Manuel Quevedo.

Durante una entrevista en el programa Opinión Meridiana, transmitido por el canal privado Venevisión, el General destacó que las intervenciones se realizan con la supervisión de un amplio equipo técnico, conformado por ingenieros y arquitectos, que velan por el correcto desarrollo de las obras.

Destacó que la participación activa de las familias que habitan en los sectores transformados es de vital importancia tanto en la ejecución de las obras como en la contraloría social del proceso.

La Misión -creada en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y reimpulsada en 2013 por el presidente Nicolás Maduro- se despliega en todo el territorio nacional con el objetivo de dignificar los espacios donde las comunidades levantaron sus viviendas.

Asimismo, reafirmó que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha ampliado su rango de acción y ahora abordará el embellecimiento y rehabilitación de edificios a través del un plan especial para la intervención de este tipo de viviendas en zonas urbanizadas. Para ello ya se encuentran registrados 2.036 edificios, de los cuales en 1.000 ya han comenzado los trabajos de transformación.

Para las comunidades que deseen ser atendidas por este programa social están disponibles las cuentas de Twitter @barrio_tricolor y @venatricolor, a las cuales pueden escribir realizando la solicitud para que sean incluidas en los planes de urbanización.

También pueden comunicarse a través del correo electrónico venatricolor@gmail.com, señalando todos los datos acerca de la comunidad organizada que requiere la intervención y los problemas que presenta.

Fuente/AVN
Foto/@Barrio_Tricolor