Barrio Tricolor entregó equipos para limpieza de instalaciones del SEN en Bolívar

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregó una flota de maquinaria pesada para reforzar los trabajos de limpieza y despeje de las áreas donde se ubican las redes y subestaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Bolívar.

El gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, señaló que estos equpos incluyen retroexcavadoras, camiones cisternas, motosierras, entre otros, que serán usados por las cuadrillas de trabajadores de Corpoelec, alcaldías bolivarianas, gobierno estadal, Milicia Bolivariana y poder popular organizado que asumió la labor de limpiar todas las áreas donde se ubican las líneas de transmisión de alto voltaje que llevan la energía desde el complejo hidroeléctrico del Bajo Caroní hacia el resto del estado y del país.

Señaló que una de las prioridades será la limpieza de las áreas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la localidad de Guri, municipio Angostura. Esta es la mayor central de su tipo en el país y por si sola produce cerca del 50 por ciento de la energía que abastece al país, a lo que se suma la electricidad generada en las centrales Antonio José de Sucre (Macagua) y Manuel Carlos Piar (Caruachi), que conforman el complejo generaldor del Bajo Caroní.

Además, se realizarán labores de limpieza en las subestaciones principales de las ciudades bolivarenses y a lo largo de las líneas de transmisión que las conectan con Guri, Macagua y Caruachi, todo con el fin de prevenir posibles incendios forestales, tanto espontáneos como provocados.

F/AVN
F/Internet