Barrio Tricolor ha rehabilitado 602.443 hogares venezolanos

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado hasta la fecha 602.443 viviendas en el país, de las cuales sólo esta semana acondicionó 8.240.

El presidente del referido programa social, Raúl Alfonzo Paredes, ofreció la información durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el sector 19 de Abril, del municipio Nirgua, estado Yaracuy, donde se rehabilitaron 90 viviendas, un ambulatorio, un preescolar y un Simoncito.

«Así es que llega la Revolución Bolivariana a cada espacio, a cada lugar, y a cada rincón del pueblo venezolano. Cumplimos el objetivo de transformar el hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida dignas», destacó Paredes.

Esta política social, creada el 9 de agosto de 2009 por el comandante Hugo Chávez, ha profundizado la organización comunitaria como herramienta para consolidar el poder popular, base fundamental de la Revolución Bolivariana.

El desarrollo de este programa social cuenta con la articulación del Estado y el pueblo organizado, para atender con planes estructurales a todos los sectores populares del país, iniciando por las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas.

Para avanzar en esta tarea, el 2 de noviembre de 2013 el presidente de la República, Nicolás Maduro, le otorgó a este programa social el rango de Gran Misión, con la meta de acceder a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor funciona mediante los cinco ejes de planificación para lograr la consolidación de la organización y la soberanía popular.

Estos ejes son: organización de las fuerzas sociales en comunas, elaboración de un plan para ejecutar obras de transformación integral de la comunidad, logística para poner en marcha el plan diseñado, defensa integral del territorio y producción comunal.

Viviendas rehabilitadas en Yaracuy

El secretario del Gobierno del estado Yaracuy, Juan Torrealba, acompañado por Paredes, informó este viernes que, además de las 90 viviendas acondicionadas en Nirgua, fueron reinstalados 133 frentes habitacionales para la rehabilitación de 2.460 casas en los próximos meses.

«Sólo en revolución y en socialismo es posible brindar calidad de vida al pueblo venezolano», sostuvo Torrealba.

T/AVN