Para el beneficio del pueblo Pemón|Barrio Tricolor rehabilitará 62 viviendas en comunidad indígena de la Gran Sabana

El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitará un conjunto de 62 viviendas pertenecientes a familias indígenas del pueblo Pemón, ubicadas en el sector Manakri de la comunidad Manak-Kru del municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar.

Así lo informó este miércoles el coordinador del programa en el estado Bolívar, Luis Miranda, quien señaló que este proyecto fue aprobado por el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, como parte de un conjunto de obras que se ejecutarán en el 2016 en toda la entidad para rehabilitar más de 36.000 hogares.

Explicó que las viviendas recibirán nuevas puertas, ventanas y techos, así como serán objeto de labores de pintura y reparaciones generales internas y externas, lo que redundará en una mejor calidad de vida para 310 hombres, mujeres y niños que habitan en esta comunidad, ubicada en el extremo suroriental del estado Bolívar.

Miranda resaltó que a pesar de la caída en la renta petrolera y los ataques que enfrenta el Gobierno Nacional por la guerra económica de la derecha, el Presidente Nicolás Maduro ha ordenado reforzar la ejecución de los planes de vivienda en todo el país, así como la rehabilitación de hogares en situación precaria y la consolidación de zonas ya habitadas pero que carecen de los servicios e infraestructura.

Recalcó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor apunta a mejorar la calidad de vida de las familias en situación de alta vulnerabilidad, atendiendo sus requerimientos en infraestructura y servicios y dotándolos de servicios de salud, educación, cultura y deporte, entre muchas otras cosas.

Al respecto, apenas iniciado el 2016 se realizó la rehabilitación de 281 viviendas en la calle La Línea del sector Guaricongo, en la parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar, que forman parte del Corredor Tricolor Patria Nueva.

En este mismo corredor, el programa ha rehabilitado desde el año 2015 un total de 1.264 casas que requerían reparaciones de diferente tipo.

«Este año vamos a rehabilitar 36.000 viviendas en el estado Bolívar y además se impulsarán dos nuevos Corredores Tricolor para llevar los programas sociales de la Revolución directamente a las comunidades que lo necesitan», apuntó.

El vocero explicó que uno de los nuevos corredores cubrirá una amplia zona de la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar, mientras que el segundo abarcará un conjunto de barriadas y nuevas urbanizaciones en el denominado «Eje Atlántico» de Ciudad Guayana.

Este eje se denomina así en referencia al polo habitacional que durante los últimos 10 años se ha venido desarrollando a lo largo de la avenida Atlántico, que recorre gran parte del Oeste de Ciudad Guayana.

Texto/ AVN