Transformación urbana|Barrio Tricolor rehabilitó 34 edificios en Pinto Salinas

El Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, presentó este viernes la rehabilitación total de 34 edificios ubicados en Pinto Salinas, parroquia El Recreo, municipio Libertador, en Caracas.

La actividad estuvo dirigida por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, quien resaltó la importancia del rescate de esta urbanización construida en 1962, y desde entonces no se tomaba en cuenta para su mantenimiento.

En su recorrido por las inmediaciones, llamó a los habitantes del sector a la organización de base y la promoción de principios y valores en la comunidad: “no basta solo con mejorar la condiciones materiales”.

El plan de intervención de estos edificios inició el 5 de enero de este año. La meta del programa social es recuperar mil bloques durante 2016, de acuerdo con información del ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, presente en la actividad.

Barrio Tricolor ha realizado inversiones en Distrito Capital por el orden de los Bs 3 mil 270 millones para estos trabajos. Continuamos “embelleciendo los espacios dando espacios dignos con el sentido del vivir viviendo”, manifestó.

Luego de los trabajos, 1.074 familias, unas 7.350 personas que habitan en la zona, cuentan con espacios dignos el buen vivir y el disfrute de espacios de recreación y para el deporte.

En Pinto Salinas existen al menos13 Consejos Comunales con proyectos que ya están en ejecución. Próximamente iniciarán obras  para la instalación de un parque para niñas y niños de la comunidad, impermeabilización de todos los edificios, recuperación de mas de 6 mil m2 de terreno y la puesta en marcha de seis patios productivos, en el marco del Plan de Agricultura Urbana.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, destacó el compromiso de esta comunidad, los grandes desafíos y la inspiración para continuar  los trabajos en la comunidades y recuperar estos espacios públicos. «Aquí queda trabajo por hacer y la comunidad organizada está dispuesta a asumir todos los retos”, dijo.

Este viernes se efectúan trabajos de rehabilitación a 901 viviendas en Corredor Ezequiel Zamora  del estado Cojedes,  200   en el Corredor Metropolitano de Trujillo y 13 viviendas recuperadas, incluyendo la sustitución de techo a un ambulatorio. En San José de Cotiza se estará activando la Fiesta del Ascensor.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/ @Barrio_Tricolor

saludos sr presidente sr vicepresidente y sr ministro general quevedo mucho sabriamos agradeserles nos envien un equipo para que inspecionen el urbanismo el calvario oppep 07 situado en el sector de el silencio
en el año 2013 enviamos a la oppep un informe detallado de os requerimientos y fallas estructurales entre otros problemas del mencionado urbanismo y aun no hemos recibido respuestas de igual manera estamos a la esperando desde el año 2012 la instalacion por parte del MPPPalimentacion de la RED VENEZUELA (AREPERA Y PANADERIA) y contamos con los espaciossociosproductivos los cuales ya estan acondicionados para tal fin gracias y saludos camaradas

  • Excelente la política de rehabiltación de las fachadas de los edificios, pero me parece que no es equitativa, hay zonas privilegiadas. Casi todas las misiones se cumplen en ellas. Existen comunidades en algunas parroquias foráneas, especificamente en el sector donde vivió el Presidente Nicolas Maduro, que La Misión Barrio Tricolor los coloreo. Sin embargo,en todo el frente están unos edificios que según fueron diágnosticados, están en deficientes condiciones en comparación a los beneficiados. En lo que va del proceso revolucionario, no han sido tomados en cuenta. Inclusive ofrecieron un ascensor… ¿Que parámetros son relevantes para obtener el beneplacito de esta misión? Observamos a finales del año pasado como pintaron el edificio donde usted vivió en sus años mozos. Pero el 06 de diciembre, día de las elecciones para la Asamblea Nacional, (aún no finalizaban ), los residentes fueron los primeros, en la cuadra, en celebnar la derrota del partido del gobierno…. Que tal

  • ESA GRAN OBRA DE BARRIO NUEVO TRICOLOR HAY QUE DARLE MAYOR PUBLICIDAD.POR LO MENOS
    PUBLICAR LAS DIRECCIONES DONDE LA GENTE PUEDA IR A SOLICITAR SUS SERVICIOS. EN CARABO
    BO,PARECE UN SECRETO BIEN GUARDADO. UNO PREGUNTA Y NADIE SABE.,