Con la cría y engorde de cachamas|Base de Misiones 8 de Abril consolidará proyecto piscícola en Barinas

Un proyecto de cría y engorde de cachamas será promovido en la base de misiones 8 de Abril, ubicada en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio capital del estado Barinas, para fortalecer la agricultura urbana en el suroccidente del país.

Este sábado, durante una inspección a la base de misiones socialistas, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, destacó que los habitantes de la zona le presentaron el proyecto que será ejecutado este año para abastecer de pescado al pueblo.

«Más allá de conceder un trabajo, queremos hacer énfasis en la organización del Poder Popular para promover la producción. No podemos seguir importando alimentos y estamos claros que sólo seguiremos avanzando en Revolución», puntualizó.

Resaltó que la iniciativa fortalecerá los motores económicos para garantizar que no falte el alimento en los hogares venezolanos.

«Estamos en una guerra económica dura y se ha reportado una baja del precio del petróleo, pero las políticas sociales seguirán funcionando, principalmente en las comunidades donde hay necesidades relacionadas con servicios, salud, educación y viviendas», sostuvo.

Anunció que próximamente el Gobierno asfaltará las vías de acceso de la base de misión y construirá y rehabilitará viviendas para mejorar la calidad de vida de más de 1.400 familias.

Arnaldo Martínez, habitante de la comunidad, detalló que el proyecto productivo incluye la activación de dos lagunas de cachamas.

«La visión apunta a estimular la productividad para abastecer no sólo a nuestros vecinos, ya que queremos distribuir pescado a través de mercados comunales y operativos a cielo abierto en toda la región llanera», acotó.

En Barinas hay 19 bases de misiones diseminadas en los 12 municipios de la entidad llanera que brindan asistencia integral a más de 60.000 familias a través de programas sociales educativos, de salud, vivienda y deporte.

La meta es activar otras 8 instancias similares en la geografía barinesa para sumar 27 bases de misiones, que atenderán a 51 comunidades.

T/AVN
F/@MPPPST