Serán atendidas aproximadamente 750 familias |Base de Misiones fue instalada en comunidad Villas del Totumo de Guárico

Una Base de Misiones entró en funcionamiento en la comunidad de Villas de El Totumo, en el municipio Juan Germán Roscio, del estado Guárico, a fin de reforzar el combate a la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Al acto de inicio de esta base asistieron el viceministro para el Servicio Penitenciario Ramón Utrera; el Secretario General, M/G Juan Francisco Romero Figueroa; Autoridad Única en Pobreza Cero en la entidad, José Goncalvez; Director Regional de Salud, José Ángel Meza, y representantes de las misiones sociales que hacen vida en el estado.

Goncalvez indicó que en ese espacio serán atendidas aproximadamente 750 familias con los programas del Gobierno Nacional vinculados con las áreas de alimentación, salud, cultura, deporte y recreación.

«Para eso tenemos un gobierno revolucionario, humanista y nosotros estamos para dar vida a ese legado que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez. Todos debemos dedicarnos a extenderle la mano, darle las soluciones a los que más necesitan», expresó Figueroa.

El funcionario informó que próximamente serán instalada las bases en los 39 sectores que fueron seleccionados en la entidad, «para así abordar directamente las necesidades y resolverlas en el menor tiempo posible», destacó.

Estas acciones forman parte del inicio de la segunda fase de la jornada Domingo Rojo de Misiones, que ahora también se realizará los sábados, con el impulso del presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de brindar atención integral, casa por casa, a los sectores en pobreza extrema.

Durante la Revolución Bolivariana, la pobreza extrema disminuyó de 21% a 5,5%, y la meta del Gobierno Bolivariano es llevar esos niveles a cero.

Texto/AVN