Basem Tajeldine: Estados Unidos utiliza falsos positivos para justificar bombardeos en Siria

Trabajadores de Fondas rechazaron acciones imperiales de EEUU contra Siria

Tajeldine señaló que en estos últimos siete años el pueblo sirio ha sufrido el mayor ataque imperial que ha generado la pérdida de más de 650 mil vidas humanas, debido al financiamiento a terceros, grupos mercenarios, terroristas que han sido utilizados para destruir un Estado soberano

_______________________________________________________________________

Para el analista internacional y moderador del programa radial «Voces Contra el Imperio», Basem Tajeldine, el bombardeo por parte de los Estados Unidos y sus aliados contra la República Árabe Siria, representa una acción criminal que busca continuar apoyando a los grupos terroristas que fueron desplazados por el ejército del presidente Bashar al-Ásad, tras su intento de ingresar a la ciudad de Damasco con el objetivo de derrocar el Gobierno constituido.

“Estados Unidos se ha dado a la tarea de crear falsos positivos en Siria, para justificar este último bombardeo y buscar por cualquier vía derrocar al presidente Bashar al-Ásad”, aseveró Tajeldine durante un acto de repudio que se realizó en la sede del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), a esta acción criminal realizada por EEUU, Reino Unido y Francia, que a su juicio “va en contra del respeto al derecho internacional como lo expresa la carta de las Naciones Unidas”.

El analista internacional, explicó que “Estados Unidos como principal fabricante de armas, tiene que generar condiciones para poder vender su producción, y para ello inventa guerras o inventa pretextos como el utilizado en Siria de un supuesto uso de armas químicas que aún no han sido comprobadas”, manifestó.

Tajeldine señaló, además, que no es la primera vez que los imperios han atacado a Siria, primero por su posición estratégica en el mapa y su cercanía al mar mediterráneo, y segundo por los grandes yacimientos de gas y petróleo que han sido descubiertos, de los cuales no tenía conocimiento ni siquiera el propio Estado sirio.

SIETE AÑOS DE GUERRA

“Aunque Siria ha vivido esto en el pasado, no es la primera vez que los imperios han atacado y han destruido a esa población y han masacrado a millones de personas inocentes, siempre han sido vistos como terroristas, pero luego de esta embestida el pueblo sirio siempre se levanta”, manifestó Tajeldine, y reiteró el apoyo por parte del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Señaló que estos últimos siete años el pueblo sirio ha sufrido el mayor ataque imperial, que ha generado la pérdida de más de 650 mil vidas humanas debido al financiamiento a terceros, grupos mercenarios, terroristas que han sido utilizados para destruir un Estado soberano.

Destacó que en Siria actualmente existe una agresión descomunal, y, a pesar de todo, el pueblo sirio continúa produciendo y continúa derrotando a estos mercenarios. Tajeldine resaltó que ante todas las acciones desestabilizadoras por parte de las grandes potencias contra Siria, su presidente Bashar al-Ásad mantiene el 90 por ciento del apoyo de su pueblo y está demostrado en las encuestas.

DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE SIRIA

Por su parte, el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Pedro Malaver, en nombre de los campesinos y campesinas, pescadores y pescadoras, agricultores urbanos del país rechazó el bombardeo contra el pueblo sirio, “porque esta guerra de más de siete años se ha llevado por delante a hombres, mujeres y niños inocentes, que han luchado históricamente por preservar los valores y culturas del pueblo árabe”.

Recordó que ayer se conmemoró un año más del Día de la Independencia de Siria, cuando las tropas francesas abandonaron el territorio sirio, un 17 de abril de 1946. Malaver refirió que “en la actualidad Siria lucha contra un nuevo intento colonizador por parte de Estados Unidos y sus aliados, quienes buscan instalar en el país árabe una monarquía como la existente en Arabia Saudita que sirve a los intereses de EEUU”, expresó.

T/ Deivis Benítez
F/ Roberto Gil
Caracas