Basem Tajeldine: Venezuela tiene enormes potencialidades que le dan garantía a cualquier país del mundo

El analista internacional, Basem Tajeldine, aseguró este martes que las medidas sancionatorias del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela forman parte de sus numerosos formatos que han querido aplicar sobre la nación para desfavorecer al Gobierno Bolivariano, pero que han fracasado.

Durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el especialista sostuvo que la sanción económica de Donald Trump contra Venezuela violenta el derecho internacional y también a otras empresas, al negarles las relaciones comerciales.

Asimismo, explicó que Estados Unidos ha tomado la misma medida arbitraria contra países como Rusia, Cuba, Irán, Corea e incluso China, sanciones que ha dejado como resultado el desacuerdo de toda la Unión Europea, que pide al imperio norteamericano el cese de sus políticas de ataques.

“Hay fuentes alternativas de financiamiento que han nacido de estas políticas que lejos de aislar a Venezuela, de aislar a Rusia, China, Irán, Cuba y así a muchos países, se está aislando Estados Unidos; es una especie de boomerang lo que se está viviendo en el mundo”, dijo Tajeldine.

El especialista afirmó que organizaciones económicas mundiales como; Bloomberg, The Economic así como otras agencias de economía, han reconocido al Gobierno Bolivariano por su responsabilidad en el pago de las deudas internacionales.

“Venezuela tiene enormes potencialidades y tiene capacidad no solamente de pagos, sino que tiene enormes reservas que le dan garantía a cualquier país del mundo a desarrollar relaciones (económicas) con nuestra nación”, destacó.

Texto/VTV
Foto/Archivo