Bases de Misiones Socialistas deben restaurar estado de bienestar

Las Bases de Misiones Socialistas deben atender con énfasis a las víctimas de las sanciones criminales contra Venezuela, atender los casos de extrema pobreza producto de dichas sanciones ilícitas, además de restaurar el Estado de Bienestar.

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada a las Bases de Misiones Socialistas.

“Las Bases de Misiones deben cumplir esos dos elementos: Atender a las víctimas de las sanciones criminales y atender los casos de extrema pobreza, producto de las sanciones y la caída brusca de los ingresos. Deben atender a los niños y niñas, atender con el Carnet de la Patria”.

Además – precisó el Mandatario – las Bases de Misiones deben restaurar el Estado de Bienestar y desarrollar las comunidades potencia. “La comuna del vivir viviendo”, precisó, porque se trata de la “felicidad social”.

Este pronunciamiento respondió a varios contactos televisivos que realizó el Dignatario a escala nacional para poner en marcha nuevas Bases de Misiones; como en el caso de la inauguración de la Base de Misiones Socialistas “Víctor Julián Orellana”, ubicada en el municipio Muñoz, en Mantecal, estado Apure, espacio que atenderá a 3 mil 335 familias, lo que se traduce en más de diez mil personas.

El gobernador del estado llanero, Ramón Carrizalez, rescató que estos espacios son una de las estrategias para abatir la pobreza y lograr la meta “Pobreza Cero”.

Valoró el nivel de organización de las comunas que se han activado mediante estas Bases de Misiones Socialistas, fundadas en el esquema de todas las líneas estratégicas de la Revolución Bolivariana.

“Tenemos que reconstruir el Estado de Bienestar Social, esa es la vía que nosotros debemos seguir en todo momento (…) acortar los tiempos para resolver los problemas”, dijo la autoridad regional.

El jefe de Estado indicó que la estrategia es “acortar los tiempos en la solución de los problemas al pueblo”, siempre “con dedicación al pueblo, y las Bases de Misiones son fundamentales”.

Asimismo, en Petare, sector La Bombilla, municipio Sucre, se inauguró la Base de Misiones Socialistas “Marisela Mendoza de Brito” y lo propio ocurrió con un contacto que estableció el Mandatario con el municipio Maturín, estado Monagas, donde se inauguró la Base de Misión Socialista “Cacique Guanaguanay”.

En esta entidad, la gobernadora Yelitze Santaella, informó que se están favoreciendo 1.794 familias con la inauguración de cuatro Bases de Misiones Socialistas, con lo cual se coloca el servicio en el pueblo para seguir afianzando la construcción del Poder Popular, en función del fortalecimiento del estado de bienestar.

T y F/Prensa Presidencial