Bases del PSUV elegirán a sus candidatas y candidatos en elecciones primarias

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro anunció lunes este que la organización política ha estado debatiendo y  trabajando la propuesta para el método de elección de las candidatas y candidatos para la megaelección del 21 de noviembre.

Durante una reunión con miembros de la Dirección Nacional del Partido y la Juventud, Maduro informó que el primer vicepresidente Diosdado Cabello hizo una propuesta integral para ir a consultar a las bases y que sean ellas quienes designen los candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales.

«Se ha presentado una metódica integral combinada para que desde los militantes, desde las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), surjan las postulaciones y vayamos a un sistema de selección que incluya la realización de primarias para la elección de las y los candidatos», afirmó.

El Presidente expresó que el PSUV ha debatido intensamente y se han agregado nuevas ideas, pues se ha preaprobado una ruta y un método, por ello, se decidió abrir una consulta de siete días a las direcciones parroquiales, municipales y las UBCh.

Entre los días martes, miércoles y jueves se despliegan los vicepresidentes territoriales de la tolda roja para llevar la consulta y recoger las propuestas.

Luego, el viernes, sábado y domingo esas propuestas deben convertirse en el documento final que revisará la Comisión Electoral y que aprobará en todas sus partes con el método y la ruta para la elección de las y los candidatos.

T y F/Prensa PSUV