Informó el secretario de Misiones, Humberto Silva|Bases de Misiones han atendido a 60.000 personas en Yaracuy

Las 21 bases de misiones que operan en el estado Yaracuy han brindado atención integral, en lo que va de año, a aproximadamente 60.000 personas en los 14 municipios, donde funcionan 23 misiones activadas en el estado.

El secretario ejecutivo estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Humberto Silva, informó este miércoles en rueda de prensa que las bases de misiones atienden, de manera directa, a 59 comunidades vulnerables, ubicadas en sectores populares donde se encuentran concentraciones de familias en pobreza extrema.

Refirió que en estas bases se ofrece educación en todos los niveles, seguridad alimentaria, resguardo ciudadano y asistencia médica, deportiva y cultural. En ellas pernoctan un equipo médico que atiende emergencias las 24 horas y efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que garantizan la seguridad en las comunidades.

Silva resaltó que mensualmente la red Mercal distribuye rubros de la cesta básica a las familias más necesitadas, que previamente han sido censadas por la Gran Misión Hogares de la Patria, la cual ya ha visitado a 10.000 familias en las comunidades abordadas por las bases de misiones.

“Este es un plan integral de asistencia para fortalecer el sistema de protección social que el Gobierno revolucionario desarrolla para erradicar la pobreza extrema en el país. Estamos integradas todas las misiones y grandes misiones, trabajando de manera coordinada en el registro de las familias más vulnerables, para así determinar cuáles son sus necesidades y atenderlas de manera oportuna y eficaz”, apuntó Silva.

Yanina Corona, del consejo comunal Villa Zamora, en Cocorote, refirió que la base de misiones que funciona en su comunidades abarca cinco sectores con cerca de 1.500 familias, que hoy reciben la atención directa del Gobierno revolucionario, a través de los servicios y planes que desarrollan las misiones involucradas.

“Estamos muy complacidos de tener nuestra base de misiones, donde contamos con atención médica y otros servicios para todos, además de la distribución de alimentos para familias que no pueden autosustentarse. Qué diferencia vivir en revolución: en gobiernos anteriores los pobres eramos una carga que sólo importaba a la hora de las elecciones, en cambio ahora somos pueblo y somos dignificados”, subrayó.

T/ AVN