Garantizada la protección social|Bases de Misiones inauguradas en Nueva Esparta atenderán 3.470 personas

3.470 personas en situación de pobreza extrema serán atendidas por dos nuevas Bases de Misiones inauguradas el fin de semana en los municipios Mariño y García del estado Nueva Esparta, ubicado en la Región Insular, al noreste del país, precisó el coordinador de Misiones y Grandes Misiones en la entidad, Domingo Isea.

Las poblaciones forman parte de los 14 sectores priorizados en la entidad de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE).

«En Los Olivos, sector del municipio Mariño, se inauguró una base para la atención de 2.170 habitantes y en la jurisdicción de García, sector Villas de Campo Santo, 1.300 personas residentes de esa comunidad y zonas aledañas serán atendidas», detalló Isea.

Las edificaciones comprenden tres viviendas distribuidas en módulos de alimentación, la Guardia del Pueblo, consultorio médico y un salón de usos múltiples donde se imparten las misiones Robinson, Ribas, Cultura y Barrio Adentro Deportivo.

Igualmente cuentan con parque infantil y modulo para la activación de los censos de la Gran Misión Hogares de la Patria, política de protección social del Estado venezolano, implementada por el presidente Nicolás Maduro, en 2014, con el objetivo de erradicar la pobreza extrema.

Hasta la fecha, las comunidades de Valle Encantado, Macho Muerto, Villas de Camposanto, Los Olivos, Piedras Negras, Bello Monte y Las Guevaras son algunas de las que ya cuentan con Bases de Misiones en el estado Nueva Esparta, gracias al trabajo conjunto de entes como Misión Ribas, Pdvsa Gas Comunal, Inavi, Ministerio para las Comunas y Protección Social y la Gobernación neoespartana, entre otros.

Las primeras 10 Bases de Misiones ubicadas en zonas de extrema pobreza de los municipios Mariño y Díaz ya han sido inauguradas al tiempo que se construyen bases en nuevos urbanismos del estado.

«Las bases son el espacio físico donde se concentran las Grandes Misiones para dar respuesta inmediata a las necesidades de las comunidades más vulnerables de Nueva Esparta», sostuvo el coordinador regional de Misiones y Grandes Misiones.

T/AVN
F/Archivo