Informó vicepresidente para el Área Social|Bases de Misiones priorizan cuatro áreas de atención en comunidades con pobreza extrema

Las misiones sociales que prestan atención en materia educativa, de salud, alimentación y cultura serán las priorizadas para trabajar en las Bases de las Misiones Sociales, instancia creada por el Ejecutivo Nacional para apoyar los 1.495 espacios del país en los que se concentra la pobreza extrema, informó este lunes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

“Estaríamos arrancando con cuatro misiones, las misiones que tienen que ver con el tema educativo, salud, alimentación y elementos culturales y luego se estarían sumando en función de las necesidades de esa comunidad”, señaló.

Durante la rueda de prensa del Gabinete para el Área Social, que se realizó en el Ministerio de Educación, en Caracas, Rodríguez indicó que el 70% de la pobreza extrema se concentra en 255 parroquias, lo que se traduce en un total de 1.495 espacios.

“Esos son los que estamos evaluando a ver cuál no tiene presencia de infraestructura física del Estado, porque si hay una escuela no necesitamos construir eso porque desde la escuela operamos”, agregó.

Explicó que estas Bases de las Misiones Sociales consisten en la instalación de casas armables, una en la que vivirán misioneros, otra en la que se prestará atención médica y una tercera casa en la que se ofrecerá atención educativa cultural y deportiva.

Sobre los últimos índices de pobreza extrema en el país, Rodríguez recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la pobreza extrema ha pasado de 17% en 2001 a 6.7% en 2011, mientras que la medición de este año tomando en consideración las necesidades insatisfechas se ubica en 5.5%.

Estos logros, recalcó, se deben a la alta inversión social que se ha hecho durante los 15 años de Revolución Bolivariana, tiempo en el que se ha destinado 65% de los ingresos del país a atender el tema social.

“Esos niveles de inversión hay que mantenerlos de forma sostenida para progresivamente nosotros ir construyendo una sociedad de justicia, de igualdad, donde todos vivamos con dignidad”, dijo.

La puesta en marcha de estas Bases de Misiones Sociales forman parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, que se propone disminuir el índice actual de 5.5% a cero, en el año 2019.

Para alcanzar esta meta, el presidente Nicolás Maduro anunció el pasado sábado la instalación -en tres meses- de estas 1.495 bases.

Fuente y Foto/AVN

4 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • Es muy loable lo que se ha hecho con las misiones, pero por favor, todavia quedamos algunas personas que no pudimos inscribirnos en la mision AMOR Mayor cuando fue lanzada , porque no abren de nuevo el proceso de inscripción para las nuevas personas que no tenemos las cotizaciones completas o no han cotizado y ya tienen la edad requerida para una pensión pero que en el momento del lanzamiento no la tenian y no pudieron inscribirse.

  • DE VERDAD TIENEN QUE FOMENTAR EN LA SOCIEDAD,NUEVAS ESTRATEGIAS,TECNICAS PEDAGOGICAS EFESTIVAS QUE TENEMOS MUCHOS TALENTO Y QUE LAS GRANDES MISIONES QUE NUESTRO COMANDANTE ETERNO TENEMOS QUE PROFUNDISAR DESDE ADENTRO TENEMOS UNA GRAN RESPOSAVILIDA, LLAMAMOA A TODOS CON CONCIENCAS Y CON EL CORAZON COMO NUESTRO COMANDANTE SIEMPRE LO DIJO CON LA VEDAD A TODOS LOS RINCONES DE NUESTRA PATRI QUE SIGUE APOYANDO EL PROCESO HUMANISTA,INCLUYENTE,UNITARIO,SOCIALISTA DE UNA PATRI INDEPENDIENTE Y SOBERANA VENEZUELA TIENE QUE SEGUIR COMO ESTAMOS GRACIAS A CHAVEZ DEFEBNDERLA CON TODA LA FUERZA DEL CONOCIMIETO PROFUNDISAR EN TODOS LOS RINCONES CON LA MISIONES CON LA FUERZA DE DIOS Y EL PUEBLO HASTA EL 30000 SIEMPRE

  • LA POBREZA EXTREMA ESTÁ BIEN IDENTIFICADA CON LOS DATOS ESTADÍSTICOS QUE HA HECHO EL INE … DE MANERA QUE ES UNA BASE CIENTÍFICA PARA LLEGARLE PUNTUALMENTE A ESTE SEGMENTO DURO Y ROMPERLO, LA LOCACIÓN GEOGRÁFICA … YA QUE A VECES DIRIGIMOS RECURSOS PARA CONFRONTARLA Y LE LLEGAN A OTROS SEGMENTOS POPULARES QUE LA HAN SUPERADO … SI DESEAMOS DE VERDAD SUPERARLA EN TIEMPO RÉCORD ES CONDICIÓN NECESARIA LOCALIZARLA FÍSICAMENTE …. EN UN TIEMPO ESTAREMOS HABLANDO DE UNA META ALCANZADA.