Inauguradas por representantes del Gobierno estadal|Bases de Misiones en Ricaurte y Tinaquillo atenderán 4.500 personas

Alrededor de 4.500 personas serán atendidas a través de las Bases de Misiones de Santoyero (municipio Ricaurte), Sol de Villa Clara y Altos de Caño Claro (Tinaquillo), luego de su inauguración este miércoles en un esfuerzo del Gobierno Bolivariano en la lucha contra la pobreza en el estado Cojedes.

La Base de Misión de Santoyero, del municipio Ricaurte, fue inaugurada por representantes del Gobierno estadal, entre ellos Juan Mejías, secretario del Área Social; Aiza Gauna, secretaria de Salud; Marcial Colina, secretario del Poder Popular; Miguel Armas, del Círculo de Lucha Popular, y Gilberto Silva, representante del consejo comunal.

Mejías informó que la instalación de la Base de Misión Socialista en Santoyero beneficiará a 390 personas del sector. A su vez serán favorecidas comunidades adyacentes, como San Isidro, Genareño I y II, El Jabillal y Canta Rana.

En la puesta en marcha de esta Base de Misiones los funcionarios entregaron 158 juguetes a niños de la comunidad y realizaron actos culturales y recreativos.

Asimismo en las comunidades Sol de Villa Clara y Altos de Caño Claro, en el municipio Tinaquillo, se inauguraron las respectivas Bases de Misiones. Allí estuvieron presentes la gobernadora Érika Farías y el alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte.

La mandataria expresó que la lucha contra la pobreza es prioridad para la Revolución, por ética, por responsabilidad, por solidaridad y compromiso socialista, por lo que continuarán atendiendo las comunidades priorizadas como lo ha ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con estas Bases de Misiones los habitantes de las comunidades atendidas tendrán acceso a atención médica, educación, recreación, deporte y cultura, alimentos a precios justos y demás servicios que prestan los entes del Estado.

Texto/AVN