Indicó Elías Jaua|Bases de Misiones Socialistas atenderán a comunidades excluidas por gobernación de Miranda

En el estado Miranda se avanza en la instalación de 79 Bases de Misiones Socialistas, instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema y proteger los derechos del pueblo, informó este sábado el ministro para las Comunas, Elías Jaua.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el también presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda) indicó que con estas bases, que son en sí centros logísticos y operativos, se brindará a las familias mirandinas todos los servicios básicos, como la salud, alimentación, atención social y educación

Los centros están constituidos por un módulo residencial para los médicos que prestan servicio en la localidad; un consultorio médico y otro módulo para el servicio educativo.

La construcción de las bases surge como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, reforzada por el presidente Nicolás Maduro a partir de junio de 2014.

Desde la comunidad Cerro de Mapurite, en el municipio Páez, en Miranda, Jaua indicó que esta labor gubernamental busca solventar desde lo estructural las necesidades del pueblo, y para avanzar en ello es necesario un Gobierno regional comprometido con el pueblo.

«Por el contrario nos encontramos, una vez más, con el irrespeto del gobernador del estado Miranda (Henrique Capriles Radonski) hacia el pueblo», recalcó.

Recordó que el programa «social» que promueve el gobernador de Miranda es «un programa vergonzoso que quedará escrito en la memoria de nuestro pueblo como uno de los irrespetos más grande que ha recibido: el programa racho por rancho», lo que contrasta con la Gran Misión Vivienda Venezuela del Gobierno nacional, a través de la cual se han otorgado, desde 2011, hogares dignos a más de 700.000 familias venezolanas.

HOGARES DE LA PATRIA

Continuando con las reivindicaciones sociales de la Revolución Bolivariana al pueblo de Miranda, Jaua también informó que unas 10.000 personas se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria. «Es parte de la protección social de la Revolución», destacó el presidente de CorpoMiranda.

El censo en el referido programa social permitirá cuantificar las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema para así proceder, junto con las demás misiones creadas por el Gobierno Bolivariano, a atender las necesidades de la población estudiada.

La Gran Misión Hogares de la Patria brinda protección en diferentes ámbitos para garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.

Texto/AVN
Foto/Corpomiranda