Informó el coordinador del sistema de misiones en la entidad, Humberto Silva|Bases de misiones en Yaracuy han entregado 1.100 equipos a personas con discapacidad

En las bases de misiones que funcionan en el estado Yaracuy han sido entregados en lo que va de año 1.100 equipos a personas con discapacidad censadas en los 14 municipios de la entidad.

Sillas de rueda, camas clínicas, prótesis, bombonas de oxígeno, equipos médicos y demás insumos y materiales se otorgan a personas con discapacidad que requieren de apoyo para atender sus necesidades básicas.

El coordinador estadal del sistema de misiones de Yaracuy, Humberto Silva, este marte entregó nueves sillas de rueda y una bombona de oxígeno.

Destacó que gracias a las Bases de Misiones pueden atenderse estos casos en las propias comunidades, toda vez que sus familiares no cuentan con recursos para poder trasladarse a las instituciones a solicitar ayuda.

“Con las bases de misiones atendemos de manera directa a familias que necesitan del apoyo solidario del Gobierno revolucionario y proveemos de insumos básicos para vivir a quienes más lo necesiten. Esta es la esencia del socialismo y de este modelo de vida que nos legó el comandante Hugo Chávez y que ahora fortalecemos con el presidente Nicolás Maduro”, realzó.

Juan Colmenares Mendoza recibió una silla de ruedas para su hija María Verónica Colmenares Castro, de 22 años, quien sufrió un accidente cardiovascular (ACV) que comprometió su capacidad motora. Ella practica esgrima y es integrante del equipo yaracuyano, medallista de oro en equipo en los pasados juegos nacionales juveniles 2013.

“El Gobierno revolucionario apoya de manera solidaria, como tiene que ser, a quienes más lo necesitan. Es proyección social que trasciende a las comunidades y que llega a sectores que anteriormente no recibían ningún tipo de ayuda”, destacó Colmenares.

T/ AVN