Este domingo|Bases del PSUV postularán a aspirantes a la AN para los 3 circuitos de Guárico

Este domingo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará el proceso de postulación de sus aspirantes a medirse en primarias para convertirse en candidatos a diputados de la Asamblea Nacional (AN). En el estado Guárico, en los llanos centrales del país, esta actividad se cumplirá en los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad, a través de las 431 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), instancias organizativas de la tolda roja.

Freddy Jiménez, coordinador de la organización política en la entidad, explicó este viernes que el proceso permitirá que la militancia se postule, exprese su opinión y participe democráticamente en la selección de sus representantes.

Resaltó que será una postulación hecha por la base y desde la base, que tendrá como protagonistas a las UBCh, Patrullas y Círculos de Lucha Popular, que son la vanguardia de la revolución en el principal partido del país.

«La invitación es a nuestra militancia a que participe en las asambleas que se realizarán desde las 9:00 de la mañana, como parte del proceso de postulaciones, tal y como lo establece el artículo número dos del instructivo aprobado por el Psuv», dijo.

Jiménez señaló que con este proceso se mantiene activa la maquinaria roja, reforzando aspectos como la organización y la movilización popular, la unidad de las fuerzas revolucionarias y la conciencia del pueblo.

«Este domingo podrán postularse un hombre y una mujer mayor de 30 años, y un hombre y una mujer menores de esa edad, con el propósito de garantizar la participación de la juventud y de las mujeres», señaló.

Manifestó también que el pueblo debe adueñarse de este proceso, vital para la Revolución Bolivariana, porque estimó que las próximas luchas y victorias se librarán en la AN.

El PSUV en Guárico cuenta con una militancia superior a las 300.000 personas, 431 UBCh y 131 Consejos de Lucha Popular.

Durante las elecciones parlamentarias, previstas para este año, se elegirán en la entidad a seis diputados principales con sus respectivos suplentes: cuatro por circuitos y dos por lista, para los tres circuitos electorales.

El circuito uno está conformado por los municipios Roscio, Ortiz, Mellado, Miranda, Camaguán y Guayabal; el dos, por Monagas, Guaribe, Chaguaramas, Ribas y Zaraza; y el tres, por Infante, Las Mercedes, Santa María de Ipire y El Socorro.

Texto/AVN