Durante un encuentro con grupos religiosos|Bashar al-Asad: Solo el pueblo sirio decidirá el futuro de Siria

“Cualquier paso vinculado con el futuro de Siria corresponde solamente al pueblo sirio, y lo decide solo este pueblo”, ha afirmado Al-Asad durante un encuentro este miércoles con grupos religiosos de todas las provincias sirias.

La semana pasada, el mandatario sirio enfatizó en una entrevista publicada por el portal Yahoo News que renunciará a la presidencia cuando el pueblo de su país deje de apoyarlo. “Lo que más podría preocuparme sería no tener el apoyo de la población estando en esta posición, eso supondría un grave problema”, subrayó.

«La guerra que libramos es de la mente, y en este punto viene la necesidad de disponer de las herramientas de discurso y utilizar un método de análisis y deducción para consagrar un concepto equilibrado, lejos de la superficialidad en el planteamiento de las cuestiones religiosas», ha declarado.

Durante el encuentro, Al-Asad también ha señalado que algunos de los más importantes asuntos que deben ser abordados por el grupo con la intención de propagar la religión correcta frente al extremismo son la reformulación de la terminología y la corrección de los conceptos falsos.

En otra parte de sus declaraciones, se ha referido a la recuperación de la ciudad de Alepo por las fuerzas gubernamentales, en la cual ha señalado como ‘factor relevante’ la resistencia de los propios residentes de la ciudad.

Desde 2011, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400.000 muertos, según estimaciones del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.

T/Hispantv
F/Archivo