Destacó el la estrategia que desarrolla el país euroasiático| Bashar al Assad destaca apoyo de Rusia en el combate al terrorismo

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se reunió este martes con una delegación de diputados, periodistas, líderes religiosos y trabajadores sociales de Rusia a quienes informó sobre el apoyo que Vladimir Putin ha brindado al país árabe en su lucha contra el terrorismo financiados por potencias de occidente, reseñó Prensa Latina.

«Rusia es un gran país que adopta una estrategia basada en la adhesión a los principios, valores y aplicación del derecho internacional,» expresó el mandatario durante el encuentro.

Por su parte la delegación rusa reiteró la disposición de su país a mantener de manera firme su respaldo al pueblo sirio, con el propósito de promover la paz, respetando su derecho a la autodeterminación y soberanía.

Desde 2011, Siria se ha convertido en un campamento de guerra originado por terroristas, que con apoyo de potencias occidentales, pretenden derrocar al presidente Bashar al Assad para tomar el poder político de la nación árabe.

Hasta la fecha, el conflicto bélico ha cobrado entre 250.000 y 470.000 vidas, mientras que millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares, desatando una de las olas de refugiados más grandes de la historia, desde la Segunda Guerra Mundial.

T/AVN
F/Agencias