Basqueteros de Guayana clasificaron a la postemporada de la LPB

Gigantes de Guayana consiguió su clasificación a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) este sábado al vencer 89 por 55 a Marinos de Anzoátegui, en un encuentro escenificado en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Los mejores anotadores por Gigantes fueron Luis Almanza con su primer doble-doble de la temporada con 16 puntos y 10 rebotes; Owar Polanco y Leonardo Cappare con 14 unidades cada uno, respectivamente.

Por su parte, los Guaros de Lara no ceden terreno y mantienen el invicto en la campaña al completar la barrida ante Trotamundos de Carabobo con pizarra de 75 por 74, en un duelo llevado a cabo en el Forum de Valencia.

Los ofensiva larense fue comandada por Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Gregory Echenique y Mario Little con 14 tantos cada uno, mientras que por Trotamundos destacó el importado Deshawn Stephens con 20 unidades.

En otro de los partidos de la jornada, Cocodrilos de Caracas completó la barrida ante Gaiteros del Zulia con amplio marcador de 97 por 64. Este compromiso se jugó en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU).

Para concretar la victoria, los saurios se ampararon en una destacada labor de Wendell McKines con 16 puntos, siete rebotes y dos asistencias; Lenín López con 13 unidades, tres rebotes y una asistencia y Yochuar Palacios 12 tantos.

Para cerrar la jornada, Bucaneros de La Guaira cobró venganza ante Panteras de Miranda al derrotarlos con pizarra de 75 por 73 en el domo José María Vargas de La Guaira.

Hasta ahora, la tabla de los resultados sigue mostrando a los Guaros de Lara de punteros. El equipo domina la conferencia occidental con 12 victorias sin derrotas, seguidos por Trotamundos de Carabobo (9-3), Cocodrilos de Caracas (6-7), Toros de Aragua (4-10) y Gaiteros del Zulia (0-11).

Mientras que la oriental la domina Gigantes de Guayana (10-4), escoltados por Panteras de Miranda (5-4), Bucaneros de La Guaira (7-7), Guaíqueríes de Margarita (5-6) y cierra en el último lugar Marinos de Anzoátegui con dos victorias y ocho derrotas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo