Bastian Schweinsteiger: «Argentina merece ganar el Mundial»

Uno de los hombres clave dentro de los 23 futbolistas alemanes que levantaron la Copa del Mundo en Brasil 2014, el mediocampista Bastian Schweinsteiger, jugador ícono de ‘Die Mannschaft’ y del Bayern Múnich, ha dicho que Argentina merece ganar el título después de todo el esfuerzo hecho en el Mundial pasado.

«Aunque Brasil también es uno de mis favoritos. Vienen de un mal paso en 2014 a pesar de que llegaron a semifinales, no olvidemos eso. Y han ido añadiendo jugadores como Coutinho. Creo que tienen grandes fuerzas a la ofensiva», agrega el campeón, cita el portal especializado AS.

Más allá de la albiceleste y la verdeamarela, Bastian también destacó a otro seleccionado sudamericano. «He visto los juegos de Perú en los últimos meses. Vi el partido contra Nueva Zelanda, el partido en Colombia, y el último amistoso contra Suecia, y creo que tienen posibilidades de pasar de grupo. Los veo en los octavos de final, definitivamente creo que son uno de los mejores 16 equipos del torneo», señaló.

Del capitán Paolo Guerrero dice: «Lo recuerdo bien de cuando pasé del segundo al primer equipo. Me impresionó mucho a pesar de ser joven. Era muy inteligente reteniendo el balón, teniéndolo, además de que como delantero anotaba muchos goles. Era difícil jugar contra él».

Texto/CO, con información de AS
Foto/Archivo