Reveló la Agencia Espacial Europea | Basura espacial circula alrededor de la Tierra a 25 mil Km. por hora

La Agencia Espacial Europea (ESA) abogó por retirar cuanto antes los miles de desperdicios humanos que orbitan en torno a la tierra, conocidos como chatarra espacial, por los riesgos que representan para el medio ambiente y la seguridad.

En el Foro sobre Basura Espacial, realizado al oeste de Alemania, varios científicos recordaron el peligro que suponen estas partículas para satélites meteorológicos y de telecomunicaciones, pues aunque la mayoría son pequeñas circulan a unos 25 mil kilómetros por hora.

La propia Estación Espacial Internacional ha tenido que desviarse de su camino en varias ocasiones debido a la chatarra espacial.

«Tan solo la eliminación activa de entre cinco y diez grandes objetos por año puede invertir la tendencia al alza de la cantidad de chatarra espacial», aseguró en su ponencia el director del área encargada de la basura espacial de la ESA, Heiner Klinkrad, ante cerca de 350 expertos de todo el mundo.

«Debemos actuar rápido», declaró Klinkrad, y añadió que lo ideal para afrontar este problema, de carácter mundial, sería encontrar propuestas para la eliminación de los residuos en el transcurso de los próximos diez años.

Una de las ideas que se barajan para la retirada de estos cuerpos celestes inservibles es el uso de una gran red movida por un satélite, lo que permitiría agruparlos y colocarlos en una zona donde ya no representen un peligro, de manera que la basura quedaría controlada.

Se estima que circulan alrededor de la Tierra cerca 23 mil objetos mayores de diez centímetros a un promedio de 25 mil kilómetros por hora.

A estas velocidades, según explicó Klinkrad, los objetos más pequeños también representan un peligro, ya que «la energía que se desprende de las colisiones es gigantesca».

La Agencia Espacial Europea es la principal organización espacial de Europa, cuya misión es dar apoyo al desarrollo de su capacidad espacial y asegurar que las inversiones en el espacio continúan.

Fuente/Milenio
Foto/Archivo
Etiquetas

Eso es y guardando las distancias, como los que visitan El archipiélago de los Roques, el turista genera grandes cantidades de basura y la dejan allí en lugar de regresar con sus desperdicios o colocarlos en un lugar apropiado, de los yates y demás embarcaciones lanzan la basura al Mar. Los responsables de esa BASURA ESPACIAL que limpien la órbita de la Tierra, Que se cree una instancia internacional para obligar a que la retiren, así como invirtieron en ensuciar que inviertan en retirar la basura, ¿quienes contaminan el espacio? los que contaminaron el planeta, ahora rumbo al espacio “DAN PENA HUMANA”

  • La generación tan continuada de basura nos perjudica de manera alarmante. Debemos apostar por la sostenibilidad a todos los niveles.

  • Debemos globalizar el cuidado del planeta a todos los niveles, porque ya estamos generando hasta basura espacial.

  • Ya en los juegos de videos de hace 10 anos y mas se estan evidenciando estos comportamientos, no solo se esta acabando con la tierra, el hombre es la peor amenaza para el hombre y para el unverso totaL